Saltar al contenido

Concierto benéfico de “Clásicos contra el hambre” para Ucrania #HambreCeroUcrania

El próximo día del 18 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Monumental de RTVE en Madrid, se va a celebrar el concierto de música clásica para todos los públicos, para recaudar fondos para las familias afectadas por la guerra de Ucrania a través de www.hambrecero.es

Una producción compuesta por 200 artistas en el escenario, algunos de ellos refugiados de Ucrania en España, bajo la dirección artística y musical de Manuel Tévar, reconocido pianista, compositor y director de orquesta, para transmitir el mensaje de paz y esperanza a los asistentes

Tras el éxito de la gala benéfica de Cómicos Contra El Hambre en noviembre del año pasado, nace Cultura Contra El Hambre, la plataforma solidaria para impulsar los eventos culturales y de esta manera poder recaudar fondos en favor de los más vulnerables a través de HambreCero.es. La iniciativa está liderada por el guionista y productor Marcos Más (Buenafuente, El Intermedio, El Club de la Comedia y Late Motiv) y el activista Álvaro Cuadrado, fundador de HambreCero.es

El concierto benéfico de música clásica para todo los públicos de Clásicos contra el hambre para Ucrania, se va celebrar el próximo 18 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Monumental de Radio Televisión Española, en la calle Atocha 65 de Madrid. 

Las entradas a partir de 15€ se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro y online en la página web de https://culturacontraelhambre.org/clasicos/, también es posible realizar una donación de Fila 0 por https://hambrecero.es/ayuda-ucrania/ o BIZUM 04060.

Una producción diseñada con mucho amor para la ocasión, y estará compuesta por 200 artistas en el escenario, algunos de ellos refugiados de Ucrania en España, aún con fuertes traumas y la música les está ayudando a superarlos. Bajo la dirección artística y musical de Manuel Tévar, reconocido pianista, compositor y director de orquesta internacional, Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Premio Fundación Guerrero o Premio Fundación Amics del Liceu, entre otros.

El repertorio del concierto quiere transmitir el mensaje de paz y la esperanza a los asistentes, gracias a las piezas de VERANO PORTEÑO de A. Piazzolla a cargo del prestigioso dúo Iberian & Klavier, REQUIEM de G. Fauré, OBERTURA POR LOS DERECHOS HUMANOS del compositor J. A. Simarro, o SINFONÍA No 9 Mi m «El NUEVO MUNDO» de A. Dvorak, a cargo de un elenco de lujo de Atlantida Chamber Orchestra, Escolanía de Santa Cruz Del Valle de los Caídos & Coro A.C Admanum (Dir. Raul Trincado), Coro de voces blancas C.P.M Teresa Berganza (Dir.Pablo del Campo), Coro Singerhood y Coro solidario participativo “Hambrecero”, bajo la dirección de coros por Marcos Castán.

HambreCero.es [ver video]

Desde HambreCero se ha logrado repartir más de 12 millones de raciones de alimentos los últimos dos años: Durante la pandemia en España y Latinoamérica, las inundaciones de Honduras, el volcán de La Palma y la Guerra de Ucrania.

HAMBRECERO ES UNA ALIANZA CONTRA EL HAMBRE: cuenta con más de 140 donantes de alimento y con más de 370 organizaciones que les ayudan a repartirlos en más de 40 ciudades españolas y 13 países. Premiados con la Medalla al Mérito Civil, Ángeles Custodios; Premio de inclusión y empoderamiento, LAB Magallanes-Elcano; Premio heroicidad en pandemia, Fundación Madrina; ganadores del Merit Awars Latin America en FIN 2021 y un Reconocimiento de impacto por JEUNE.

HambreCero.es en Ucrania [ver video]

HambreCero ha llegado a Ucrania el 6º día tras la invasión con 24.000 kilos de alimento, y ya se han superado las 800 toneladas en más de 40 camiones. Somos una de las pocas organizaciones que están llevando la ayuda directamente al interior del país, en coordinación directa con el Gobierno de Zelensky (Presidente de Ucrania), por un valor de la carga: +1.350.000€. Y el objetivo de la recaudación de Clásicos Contra El Hambre, es poder llevar más ayuda humanitaria alimenticia a Ucrania, nos necesitan.

ATLANTIDA CHAMBER ORCHESTRA / Director artístico y musical: Manuel Tévar

Formada por una plantilla titular de 40 músicos, la Atlantida Chamber Orchestra nace en el año 2015, fundada por su director artístico y musical Manuel Tévar. La agrupación nace como un proyecto formativo en clave de excelencia y hoy se reconoce como una de las orquestas de cámara más prominentes y prometedoras en nuestro país. 

Su concepto humanista forma una familia y su concepto artístico ha conseguido una colección de joyas en manos de su orfebre. El espíritu de la agrupación es joven, vital, desenfadado, emotivo, pasional, su fuerza es el equilibrio de un grupo homogéneo en lo humano y la extraordinaria calidad en cada uno de sus cuerdas.

Organizadores: Square Ventures, Escultor de Nubes y Iberian & Klavier.

Colaboran Swing28, Mercedes Benz Financial Services, Adrián Hoteles, Aquanima, Grupo Reacciona y Kinetico Spain SL, Ayuda Wroclaw, Nadya y Teatro Monumental de Radio Televisión Española.

Mas info: https://culturacontraelhambre.org/