Saltar al contenido

Entrevistas: Marina Martin Pérez sobre su nuevo libro: “Después del perdón, renacer y seguir viviendo”, por Nacho Gago


Hemos podido entrevistar a Marina Martin Pérez escritora del libro Después del perdón, junto a ella vamos a analizar varios aspectos significativos de este maravilloso libro.

¿Cuál es la sinopsis del libro? Violeta es una mujer muy romántica que desea desesperadamente encontrar el amor definitivo en su vida. Esa búsqueda le llevará a verse envuelta en circunstancias y relaciones perjudiciales. Conocerá el horror del maltrato plagado de situaciones idealizadas que confundirán su mente y descubrirá una nueva dimensión del amor con el nacimiento de su hijo. Ese destello de luz le hará reaccionar y tras un giro radical en su vida, verá que el amor real existe y que la vida cambia después del perdón.

¿Es un libro autobiográfico? Sí, la mayor parte de la novela. Está basada en la historia real de maltrato que viví.

¿Está orgullosa del libro que ha escrito? Sí. Mi idea inicial era dejar un testimonio real para mi hijo. Por eso se lo he dedicado a él. Después surgió la posibilidad de editarlo.

¿Cuál es el próximo proyecto?  Siempre me gusta escribir sobre el amor en el más amplio sentido de la palabra y las relaciones. Ya estoy trabajando sobre ello, pero es pronto para desvelar más.

¿Le costó escribir el libro?  Me costó ver escrito cosas vividas. Y al mismo tiempo me ayudó a soltar el pasado y fue una liberación y un testimonio para mi hijo.

¿Cómo ha sido la acogida? Bastante buena. He recibido el apoyo y cariño de los lectores. Y la novela en términos generales ha sido una sorpresa y ha gustado.

¿Es su mejor obra? Cada novela tiene vida propia. Me gusta cómo ha quedado.

¿Qué espera del libro? Espero que llegue a hombres y mujeres, adolescentes y que vean las señales para prevenir y salir de este problema.

¿Cuál es el mensaje que quiere lanzar? Se puede salir de este problema y se puede prevenir. Hay que concienciar a la sociedad y cambiar patrones de conducta desde la infancia. El amor idealizado o perfecto no existe, pero si existe un amor verdadero y real que es el que hay que trabajar cada día.

Después de este análisis con la autora, es el momento de que juzguéis esta fantástica obra por vosotros mismos.¡Manos a la obra!