En la sede de Afundación A Coruña, se expone una serie de fotografías del autor britanico hasta el 17 de febrero de 2024.
¿Es posible humanizar a los animales? ¿Sienten los animales emociones?
Tim Flach, el excepcional fotógrafo londinense, lo consigue en cada una de las fotografías que componen esta exposición.
El britanico lleva años capturando imágenes de animales de una forma bella y cautivadora. Haciéndolo de una forma poco convencional. Es conocido por sus retratos de estudios de animales. La cuidadisima iluminación de sus fotografías nos presenta animales con expresiones casi humanas.
La exposición cuenta con una selección de 45 fotografías de animales en peligro de extinción. La exposición busca remover conciencias, humanizando a los animales podemos ser más conscientes de lo vulnerables que son los animales y la necesidad urgente que hay para que el hombre proteja la naturaleza, el entorno donde vive.
Las fotografías, muchas de ellas incluidas en su quinto libro Endangered, son diferentes a los retratos de estudio que acostumbra realizar. En estas ha viajado alrededor del mundo para fotografiarlos en sus hábitats naturales. Viajó durante dos años y medio para realizar un total de 180 instantáneas, todas ellas revisadas por la zoóloga Jonathan Baille, que incluyen , no solo grandes felinos, elefantes o pandas, sino formas de vida, más pequeñas, como los insectos, los anfibios o los líquenes, cuyas poblaciones también están en peligro
Tim Flach ha tratado con su proyecto llegar al mayor público posible, el dice “ puedes influir en una pequeña comunidad artística, pero también quieres influir en los futuros políticos, científicos y conservacionistas, puede que se los lleve por un camino diferente.”
La exposición se completa con paneles interactivos y viajes en realidad virtual, que hacen de esta exposición algo obligatorio no solo para mayores, sino para los más pequeños de la casa. La concienciación medioambiental debe incluir a todas las generaciones, al fin y al cabo ellos heredarán la tierra que nosotros les dejemos. Ese es el propósito de esta exposición y del propio autor
(España/Galicia/Vigo) Mi vida laboral siempre ha girado en torno a la banca, a las finanzas y a las ventas. Cuando me saco el traje y la corbata, soy escritor. Ese es mi verdadero yo. El que crea historias.
Soy un lector incansable, amante de la buena música, del teatro y del cine. Me encanta la gastronomía y entre párrafo y párrafo cocino para relajarme.
Me gusta Asia, por su cultura, sus gentes y sus gestos. Me gustan los países sajones, por su idiosincrasia. Me gustan los nórdicos, por su sencillez y pragmatismo. Me gusta el Mediterráneo, por su luz y su calidez. Me impresiona África, por su aridez y su salvajismo.
Quiero enfrentarme a la vida desde un punto de vista diferente, más personal, más íntimo, por eso estoy aquí. Mis redes www.instagram.com/marcosoroleiro/ y contacto: marcosoroleiro(arroba)culturapress.es