La banda venezolana Caramelos de Cianuro pasará por Madrid, Barcelona y Valencia en el mes de noviembre para recordar todos sus éxitos que han acompañado a varias generaciones a lo largo de los años
Con más de 30 años de carrera, la banda de rock Caramelos de Cianuro ha logrado traspasar fronteras y ubicarse como la banda sonora de varias generaciones de fanáticos que no han dejado de corear sus canciones como ‘La Casa’, ‘Último Polvo’, ‘Verónica’, ‘Rubia Sol Morena Luna’, ‘Las Estrellas’, entre otras, a pesar de los años.
Caramelos de Cianuro surgió en los 90’s en Caracas (Venezuela), consolidándose, desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Cuentos para adultos’ (1994), como una de las bandas más importantes e influyentes del país. Su música ha conquistado a fans en todo el mundo, siendo reconocidos por su estilo irreverente, sonidos originales y melodías pegadizas, que los han posicionado como una de las propuestas más sólidas del género en Venezuela y América Latina, así como encabezar listas radiales virales en varios países.
La banda ha lanzado 9 álbumes de estudio y uno en vivo, además de contar con que su último álbum titulado ‘Control’ fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Rock, demostrando la continua relevancia y calidad de la música de Caramelos de Cianuro en la escena musical internacional.
En 2022, estuvieron girando en España, de la mano de la promotora de conciertos La Sordera y en donde llevaron su música a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife, haciendo sold out en sus fechas del territorio español.
A lo largo de los años, Caramelos de Cianuro ha experimentado cambios en su formación y evolución en su estilo musical, manteniendo su esencia que evoca siempre a la nostalgia de la generación que creció con ellos en los 90’s.
Para todos sus seguidores que están ávidos de volver a escucharlos en un escenario español, la banda se prepara para una emocionante y única gira por salas tan emblemáticas como La Riviera (Madrid), Razzmatazz (Barcelona) y Sala Mon (Valencia) para que su público correa todas las canciones que ahora forman parte de la historia de cada uno de ellos.