Saltar al contenido

Celebramos el día de la mujer con Nina y Cristina Llorente


Las protagonistas de Los puentes de Madison (Madrid) y de Pretty Woman El Musical (Barcelona), 2 historias de fortaleza y superación

Nina y Cristina Llorente, son las protagonistas de Los puentes de Madison y de Pretty Woman El Musical. 2 historias de mujeres que se desarrollan en dos épocas muy diferentes pero que demuestran la fuerza, la pasión y la superación ante la adversidad. Francesca y Vivian nunca dejan de luchar por sus sueños, aunque esto signifique dejar atrás y renunciar a muchas cosas. Sus historias hablan de que la fuerza para conseguir alcanzar nuestros objetivos comienza por el respeto a una misma.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como muchas cosas, comienza en un teatro. El 3 de mayo de 1908 fue una fecha clave, ya que en el teatro Garrick de Chicago, se organizó un acto denominado “Día de la Mujer”, presidido por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau Hunt que comenzaron a reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras.

115 años han pasado desde entonces y los teatros se han convertido en una apuesta fundamental por la cultura en Madrid y Barcelona. Musicales, comedia, danza y clásicos que cobran vida gracias a la magia de ver a los actores encima del escenario.

Ahora tenemos el privilegio de disfrutar de Nina y Cristina Llorente, dos mujeres que aman los escenarios, pero compaginarlos con su día a día, a veces no es tan fácil. Para poder trabajar en los musicales han tenido que dejar atrás su casa y a sus familias para trasladarse a otra ciudad. Y en el caso de Cristina Llorente además con un bebé del que no puede separarse. A lo que se añade horarios complicados, horas de ensayos y renunciar a los fines de semana porque tienen función.

Pero el amor a su trabajo y las ganas de cumplir sus sueños y sentirse realizadas puede con todo.

También sus papeles de Francesca y Vivian demuestran la fortaleza de estas mujeres a la hora de tomar decisiones. Refuerzan la importancia de las amigas que siempre están ahí para apoyarnos y reconfortarnos cuando lo necesitamos. Y equipara y reduce las diferencias que puede haber entre el hombre y la mujer que desaparecen en la intimidad de un amor donde el trato es entre iguales, sin forzar ni exigir.

“Además de mi madre y mi abuela que han sido mis ejemplos a seguir, hay otras mujeres que, desde la ficción, me han marcado profundamente porque el teatro y la interpretación me han permitido conocerlas en profundidad y entrar en sus almas. Francesca es una de ellas. Una mujer que, tras vivir un amor apasionado durante cuatro días de su vida, decide ser fiel a sus valores, a esa columna vertebral que sostiene al ser humano cuando todo parece hundirse”, afirma Nina, que en estos días cumple 40 años de trayectoria profesional.

A su vez, Cristina Llorente, que trabaja en un musical dondepor primera vez en una producción de gran formato todos los jefes técnicos son mujeres, cuenta que “me encanta poder representar cada día a Vivian, una mujer que se ha hecho a sí misma, una mujer fuerte, divertida y dulce al mismo tiempo, que consigue todo por sí misma y que ayuda a un hombre a encontrar su lugar, porque al final de este cuento “es ella la que le rescata a él”.

Nos quedamos con ese final de Pretty Woman El Musical que además de ser un final feliz, va más allá y consigue darle la vuelta al cuento.

PRETTY WOMAN. EL MUSICAL Teatre Apolo. Av. del Paral·le, 59 (Barcelona)

LOS PUENTES DE MADISON Teatro EDP Gran Vía. Calle Gran Vía 6 (Madrid)

+ info: https://gruposmedia.com/