Saltar al contenido

Chus de Castro, Actriz, guionista y directora: «Me gusta escribir sobre temas serios desde el punto de vista de la comedia»

Chus de Castro nació en Madrid, España y es actriz, guionista y directora.

Chus de Castro, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el «Festival de Cine Cinexpress de Telde» por su papel en «Yo así no levanto cabeza» dirigida por Assumpta Serna y escrita por Chus de Castro.

«Ese Instante-That Instant», su debut como directora, fue «Ganador del Premio del Público» en «Festival El Barbú». También lo escribió y actuó en él, y resultó ser un corto aclamado por la crítica y uno de los cortos más vistos en Notodofilmfest.

Codirigió con Olga Ruano «Love Crisis», también protagonizada y escrita por ella. «Love Crisis» ganó «Premio del Público» en el «Festival de Cine de Cortopatía» (Madrid, España), «Premio Especial del Jurado» en el «5° Certamen Internacional Roberto di Chiara» (Argentina) y «Premio Especial del Jurado» en el «XXI Sguardi Altrove Film Festival» (Milán, Italia). “Love Crisis”, obtuvo más de 50 nominaciones en todo el mundo.

El guion de Chus de Castro «Por lo que más quieras» llegó a la final en la Sección Oficial de «The Cannes Golden Plume Screenwriting Competition 2018».

En 2022, la productora española «GANGA Producciones» adquirió los derechos de su última Serie de TV llamada «Las Mujeres Son Muy Malas». Ahora está trabajando en su nuevo proyecto de serie de televisión «Más Sola que la una», pero conociéndola, no será lo único que esté haciendo.

Una cita de cine con Chus de Castro por Eva Gamallo para culturapress radio: