Dos colosos del teatro argentino se dan cita en los Teatros Luchana en el próximo mes de abril. Se trata de Miguel Ángel Solá, muy conocido por el público español, y de Nicolás Pérez Costa. El primero arranca su tercer año en la cartelera con Doble o nada, mientras que el segundo se mete en la piel de Juana la Loca cada semana en un montaje cuya dramaturgia firma Pepe Cibrián.
Doble o nada, viene avalada por el éxito en Argentina, donde ha cosechado tres nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor Actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor Actor. Junto a Solá, Paula Cancio completa el reparto de esta obra que atrapa al espectador en una trama en la que nada es lo que parece. El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Uno es mujer; el otro, hombre. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder.
Juana la Loca es la segunda propuesta de teatro argentino que llega avalada por el éxito de crítica y público en su país: Nicolás Pérez Costa protagoniza el texto de Pepe Cibrián sobre esta figura histórica. Pérez Acosta se mete en la piel de siete personajes para mostrar una Juana visceral, tierna, desesperada y poderosa. Este montaje habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado. Se podrá disfrutar hasta el 27 de abril en los Luchana.
Como novedades de abril, llegarán a los teatros dos nuevas comedias: Gay Over y el espectáculo de improvisación Impro Match. La primera es una oda a la diversidad, a la integración y a la lucha por unos derechos que deberían ser innatos a cada persona, independientemente de orientación y condición sexual. El texto corre a cargo de Dany Visiedo y se estrenará el sábado 1 de abril. En cuanto a Impro Match, Ismael Galletero e Ismael Galán, ofrecerán desde el 31 de marzo un show de improvisación sin guión y 100% interactuando con el público y cargado de risas.
ESTRENOS DE ESTA SEMANA Y MÁS
A estas propuestas se suman los estrenos de marzo: Las alcaldas, Una comedia y Cómo ser súper woman y no morir en el intento. María Gómez-Comino firma junto a Enrique Godoy y dirige la primera de ellas, una crítica llena de ironía y humor a la sociedad, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular. Lo hace a través de un concurso en el cuatro candidatas se disputan el puesto de alcalda. Estará en cartel hasta el 27 de abril.
La segunda firmada por Paula Casales, quién también se encarga de la dirección y de uno de los papeles de Una comedia. Completan el reparto Raquel Robles, Tzoliné Topdjián. Nuestras tres protagonistas son niñas que juegan, van descubriendo la realidad que les rodea y que las estigmatiza desde que nacen… Hasta el 28 de abril en cartelera.
Cómo ser súper woman y no morir en el intento, se estrena este sábado 18 de marzo. Escrita y dirigida por Carmen Trueba e interpretada por la propia Trueba y Susanna Caralt. Esta comedia nos hará sentirnos identificados: “Tanto hombres como mujeres vivimos en el círculo vicioso en busca de la felicidad y esta obra nos hace entender que si rebajamos la exigencia puede que todo nos vaya algo mejor…”, explica Trueba. Estará hasta el 6 de mayo.
+ info en: https://teatrosluchana.es/