Saltar al contenido

El documental de Richard Zubelzu sobre la la guerra de Ucrania llegará a cines y plataformas el próximo otoño

Dirigido por Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese cuenta con la participación del reconocido productor musical cántabro Iván Izquierdo, conocido artísticamente como Bambax, que ha elaborado parte de la banda sonora y la canción principal de la película grabada en Avista Music con la colaboración de los músicos: Laro Fernández Guerrero (Batería), David Holgado «Chachi» (bajo y guitarra) y Nahum Canaura (violín).

El largometraje del director cántabro titulado «Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas» pone el foco en historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.

La invasión rusa de Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022 forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014, con millones de personas que han huido de Ucrania , se ha convertido en un conflicto tan grave que podría convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo.

El ataque ruso a Ucrania despertó en todo el mundo miedos a un conflicto global, pero también un examen de conciencia de la élites de los gobiernos al priorizar los intereses económicos por encima de los valores democráticos.

La pregunta es: ¿ Cuánto valen la paz y la libertad?

En este documental queremos acercar las historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que nos han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.

Madres, padres, hermanas, hermanos , hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España.

Fuente: www.objetivofamily.com