Saltar al contenido

El mundo de la cultura muestra su apoyo a Jennifer Hermoso


Alejandro Sanz

El caso de Jennifer Hermoso y Luís Rubiales sigue trayendo cola. No solo ha empañado el hecho de la victoria de la Selección Española de Fútbol sino que ha hecho que numerosas voces hayan dicho ¡basta ya!

España se ha levantado y desde el mundo de la cultura, han reaccionado de una forma tajante y rotunda. Voces como las de Silvia MarsóItziar Castro se han posicionado de una forma contundente al lado de la deportista, pero no solo ellas,Yolanda Díaz se ha reunido con una delegación de la Liga de Fútbol Femenino para recoger sus reivindicaciones y trabajar conjuntamente por más igualdad y derechos.

Carlos Bardem muestra también su total rechazo a lo ocurrido  e Irene Montero dice textualmente que “nuestro país vuelve a ser ejemplo internacional en la defensa de los derechos de las mujeres”.

La cantante Lola Índigo en uno de sus conciertos denunciaba el hecho y preguntaba ¿cómo alguien se va a atrever a denunciar unos hechos similares acaecidos en la intimidad si en este caso, de forma pública y delante de las cámaras, sigue habiendo gente que lo discute o niega?

David de Gea e  Iker Casillas han mostrado también su estupor ante la noticia y su gran malestar por lo ocurrido.

Por su parte  el gran Alejandro Sanz expresa su cariño y cercanía a Jennifer y le dice “que gracias a su fuerza y valor ha conseguido cambiar un país de golpe”.

Políticos como Marta Lois y  Ernest Urtasun se han sumado a esta repulsa.  Verónica Fumanal  y Pedro del Mazo han seguido el caso muy de cerca y han mostrado todo su apoyo y orgullo por la gran fuerza que posee la jugadora.

Fuera de nuestras fronteras han sido muchas las personas que han decidido expresar su repulsa a estos hechos como la gran Natalie Portman que posteaba en instagram que estaba del lado de la jugadora. 

El mundo ha hablado. Y lo sigue haciendo, se ha posicionado claramente en contra de cualquier actitud machista. Las mujeres y los hombres no van a consentir más abusos de poder ni cualquier comportamiento de agresión o violencia. Este hecho, histórico en el mundo del deporte femenino, crea un antes y un después y sienta un valioso precedente. 

Ojalá no se tenga que volver a hablar de nuestro país por temas similares a este y con ello se haya conseguido que las mujeres se sientan seguras y sin miedos en el mundo del deporte y en cualquier otro ámbito.

Estamos en 2023 señoras y señores, es el momento de decir #seacabo.