Saltar al contenido

Entrevistas: Santi Senso con “Liberad a los pájaros” en Nave 73 de Madrid


La obra, que ya ha sido estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, llega al Teatro Nave 73, situado en la calle Palos de la Frontera número 5, los días 11, 12 y 13 de julio a las 20 horas.

Liberad a los pájaros es un acto de valentía hacia los anhelos soterrados, un atrevimiento a saltar de tu nido para ser fiel a tus deseos. ¿Te parece una utopía? Solo cuando te sientas en libertad podrás entender tus cárceles.

Amado don Quijote, te atreviste a dar sentido al sinsentido, una tarea esencial, pues diste libertad a muchos desdichados aunque son estos a los que les das pena por tu condición. Te han tachado de delirante cuando es la belleza de tu locura la que envidian. Estamos, seguimos en la lucha, pues así nos adoctrinaron. 

Somos Quijotes que encerramos el vuelo de nuestros deseos. Somos Quijotes que juzgamos las plumas del que se atreve a aventurarse. Somos Quijotes que deseamos derrocar a los gigantes. ¿Qué pasaría si los abrazamos? Somos Quijotes que por nuestra terca idiosincrasia seguimos censurando nuestras visiones.

En esta obra, Santi Senso asume el papel de Don Quijote, acompañado por los talentosos cantaores de flamenco Tamara Alegre, en el papel de Dulcinea, y Jorge Peralta, quien interpreta a Sancho Panza y Rocinante.

No te pierdas la entrevista a Santi Senso en nuestro Instagram: