El próximo 20 de septiembre llegará a los cines en España de la mano de #ConUnPack la ópera prima de la canadiense Geneviève Albert, NOEMÍ DICE QUE SÍ, un largometraje de ficción sobre el mundo de la prostitución
NOEMÍ DICE QUE SÍ, ahonda en las razones y el momento de inicio a la hora de comenzar a ejercerla. En Canadá la edad media de entrada en la prostitución es de 15 años, un problema social que la directora ha querido retratar y denunciar en esta película.
Una historia comprometida con la igualdad, la diversidad, y los derechos humanos, donde denuncia un problema social importante, como es la prostitución, que no solo afecta a Canadá, sino que se ha convertido en un asunto global. Una película que invita a reflexionar al espectador y a replantearse hacia dónde vamos cómo seres humanos.
NOEMÍ DICE QUE SÍ es un drama social que se ambienta durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, período más activo de la ciudad para ofertar y consumir prostitución. La película sirve para denunciar el drama y el conflicto personal de Noemí, y para lanzar una acusación condenatorio a los consumidores de estos servicios.
Reflexiona, además, sobre los límites del consentimiento. Como su propio título indica, Noemí dijo que sí a prestar servicios sexuales, pero qué valor tiene ese “sí”. ¿Realmente ella quería eso? ¿Si no hubiera venido de una situación vulnerable, habría dicho que “sí”? Y lo más importante, ese sí…¿Justifica la violencia, los abusos y la manipulación a los que se ve sometida?
NOEMÍ DICE QUE SÍ viene avalada por una larga carrera de festivales, como Hamburgo, donde estuvo en su Sección Oficial, Ibizacinefest (Seccion Oficial), y entre otros, dos premios en el Festival du Film Francophone d’Angoulême (Mención Especial del Jurado para Kelly Depeault y Premio de los Estudiantes Francófonos para la directora).
La película está distribuida por #ConUnPack, tras recibir el Premio a la Distribución en el IbizaCineFest (IBZCF) de 2023, consistente en su estreno comercial en España. #ConUnPack apuesta con este premio por avaladas óperas primas internacionales, como Ricochet, Retrato de Una Venganza, de Rodrigo Fiallega o Woman Of The Photographs, de Takeshi Kushida.