Saltar al contenido

Guillermo García-Ramos guionista, director, profesor e instructor de pitching: “El pitch es parte de  la fiesta”


Guillermo García-Ramos (Madrid) es Profesor e instructor de pitching además de guionista,  director y productor.

Guillermo estudió Derecho en la Universidad Complutense, estudió guion en Madrid y dirección  en la Academia de Cine de Nueva York.

En el mundo de la ficción, ha dirigido, escrito y/o producido cinco cortometrajes  “Doctor from hell”, “Final film”, “El figurante”, “La habitación del demonio”, en animación “De Kuleshov a Berlanga” y un largometraje de ficción “Nowhere”.

Habiendo también realizado en el cine documental numerosos trabajos para el canal TVE,  MULTICANAL, New Atlantis, y diferentes Asociaciones, Instituciones y ONG’s. 

Es especialista en comunicación corporativa y marketing.

Durante 10 años fue profesor en IE University y Director del Laboratorio de Comunicación en  Madrid. 

Además ha dado clase en la ECAM, el TAI, el CES, ECA, las Residencias de la Academia de cine,  el Meeting de Cine, Filmmarket Hub e IE University y en Festivales como Almería, MUCES  Segovia, Festival de Cine Joven de Espinho, Festival de Zaragoza, etc… 

Con experiencia de más de veinte años como cineasta y creador de formatos. 

Y con más de quince años de experiencia formando y asesorando a Productores, Directores y  Guionistas para Pitching tanto audiovisual como empresarial. 

García-Ramos emplea todo su esfuerzo en encontrar la fórmula perfecta para cada pitch  encontrando las claves para que sea un éxito independientemente del resultado final. 

Es autor del libro “Cómo hacer un pitch para cine y TV”, editado por Ocho y Medio. 

Este libro es un manual que no pretende solamente enseñar el controvertido arte del “pitching” a  través de teoría, vivencias personales y ejemplos de series y películas, sino que pretende que las  personas que se adentren en él lleguen a hacer un cambio de paradigma. El pitch no es lo que  nos habían contado, y el objetivo de este libro es que deje de ser un mal trago para ser algo fácil,  efectivo y divertido, tanto para la persona que lo hace como para la que lo recibe. 

Más información:

https://www.guillermogarcia-ramos.es

https://ochoymediolibrosdecine.es/productos/libro/como-hacer-un-pitch-para-cine-y-tv/

Entrevista a Guillermo García-Ramos en «Una cita de cine» con Eva Gamallo para culturapress radio en Spotify: