Saltar al contenido

La exposición del fotógrafo Ciuco Gutiérrez “En los límites” llega a Madrid a Ett rum by Nordic Standard


Desde el 7 de junio 2024 hasta 7 de septiembre 2024

Ett rum by Nordic Standard presenta “En los límites” de Ciuco Gutierrez, una exposición que aúna la carrera artística más reveladora del fotógrafo. El imaginario personal que reina en sus creaciones nos visita en forma de recorrido artístico en un espacio exclusivo y cercano.

Ciuco es un hacedor de imágenes que nos cuestiona, nos enfrenta a nuestro espacio privado y nos plantea dónde están los límites. ¿Qué es lo creativo y qué es lo original?

¿Qué es lo sencillo o qué es lo cercano? ¿Existe un verdadero límite entre la realidad y la ficción? ¿o entre el interior y el exterior? ¿La infancia y la madurez? ¿Un tiempo pasado puede alejarse del presente?

Los límites de la fotografía se hacen líquidos cuando Ciuco utiliza el medio recogiendo una realidad atemporal y la contiene para siempre. Cada obra se convierte en un continente de historias construidas, de paisajes recónditos.

El espectador asiste como auténtico voyeur a la intimidad centinela del autor, cada obra nos permite entablar un diálogo con una creatividad personal. Nos convertimos en intrusos forasteros que indagan en cada fotografía, observando una ficción desde una cercanía que sospecha los límites.

Ciuco construye su lenguaje personal desde la proximidad y une espacios comunes a través de objetos y lugares reconocibles. Presenciamos pequeñas historias rescatadas desde la infancia (¿se puede limitar la misma?) y nos emplaza a fronteras no creadas, a historias conexas entre sí y que, a través de un todo artístico, nos referencian momentos históricos, literarios y personales.

Fisgoneamos los diferentes recovecos creativos del autor, fijamos nuestra atención en el color, en la composición que finalmente nos brinda un concierto de historias custodias de un ciclo.

El espectador se convierte en intruso afortunado de ese momento íntimo y privado. Un ingenio imaginativo que da rienda suelta a nuestra inventiva personal y nos acerca a los compendios interiores del artista.

En los límites, en una intimidad lúdica personal.