Saltar al contenido

La Orquesta SingUS y el Coro Filarmonía llevan el Réquiem de Mozart y Stabat Mater a emblemáticas iglesias de toda España


Este ambicioso proyecta de Offpera supone la primera colaboración entre SingUS y El Tío Caracoles. La Catedral de Segovia será el enclave en el que se estrenará este proyecto con el Réquiem de W.A. Mozart el próximo 9 de marzo a las 21h con entradas ya a la venta. 

Stabat Mater es uno de los textos religiosos más y mejor tratados por los compositores de todos los tiempos. De carácter luctuoso, el Stabat Mater se ha consagrado a lo largo de los tiempos como una alternativa al Requiem como medio de expresión musical del dolor provocado por la muerte. Es probablemente la musicalización más interpretada, es además una de las obras de su siglo que más comentarios y debates despertó durante las décadas sucesivas en torno a un paradigma estético –la sensibilidad, la emoción, el gusto– que señalará el punto de inflexión del estilo musical que acabará por conducir al Clasicismo. 

15 marzo  Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, Madrid,  21.00
27 marzo Basílica nuestra Señora del Prado. Talavera de la Reina, 20.30

En Stabat Mater la primera fecha la dirigirá Juan Manuel Alonso y la segunda Rafael Albiñana.

La obra, concebida como una misa de réquiem para los difuntos, se abre con el poderoso “Requiem aeternam”, estableciendo un tono solemne y reflexivo. Cada sección posterior, desde el melancólico “Dies Irae” hasta el sereno “Lacrimosa”, teje una rica red de emociones, explorando la dualidad de la vida y la muerte. La majestuosidad del coro y la orquesta se entrelaza con solos líricos que destacan la destreza vocal e interpretativa de los cantantes. Los movimientos contrastantes, desde los pasajes jubilosos hasta los momentos de profunda introspección, crean una narrativa musical que trasciende el tiempo y la cultura.

Este concierto de Semana Santa promete ser una experiencia conmovedora, donde la unión del coro, la orquesta y los talentosos cantantes líricos crea un tributo inolvidable al arte y a la espiritualidad en esta temporada especial.

9 Marzo Catedral de Segovia  a las 20.00
23 marzo  Basílica de la Milagrosa de Madrid, 21.00