“La vida no es así”, primera obra en Madrid de la compañía especializada en comedia “La Curvatura Teatro”, cumple un año en cartelera y seguirá en Julio los Miércoles de 5 y 19 Julio (20:30) y el Sábado 22 de Julio a las 19 45.
La Curvatura Teatro nos sitúa en el campo del esperpento y el humor absurdo. Formado por dos piezas cortas de 25 minutos, en cada una visitamos dos mundos bien distintos pero interrelacionados.
La primera, Nada es perfecto, es una sátira política. Un nuevo ministro está intentando hacer su labor de la forma más honesta y cercana a sus principios posible pero esto es imposible. Para más inri, su Jefe de gabinete, un personaje que encarna todo lo que el ministro quiere erradicar, parece ser el que manda aunque sobre el papel no es así.
La segunda, El fondo no importa, incorpora elementos costumbristas y sainetescos al humor absurdo. Un idealista autor obsesionado con solucionar los problemas sociales y políticos con su creación, contacta con un productor para dar el salto del circuito off a un teatro de más capacidad. Este cambio lo quiere hacer sin renunciar a sus principios puros de hacer un teatro profundo y trascendental (que nadie entiende). Productor se niega rotundamente a aceptar la propuesta de autor pero entre ambos y con la ayuda de Adolfito, un actor entregado pero muy malo, consiguen dar con un proyecto nunca antes visto en la historia de la humanidad: ¡¡¡Un musical sobre la constitución!!!
A ambos protagonistas, Ministro y Autor, hay que decirles: ¡¡¡La vida no es así!!!
“La vida no es así” en El Teatro de las Aguas (C/de las Aguas, 8, 28005 Madrid) el próximo 5, 19 y 22 de Julio. Entradas a la venta en Atrápalo y Abonoteatro.