El Teatro Quique San Francisco acoge desde el sábado 25 de marzo, esta propuesta de la compañía Valquiria Teatro, que homenajea a una generación de mujeres que no pudo decidir más allá de lo preestablecido.
Carlos Martínez-Abarca dirige este espectáculo protagonizado por Alba Frechilla, María Negro, Verónica Morejón y Silvia García.
El día más feliz de nuestra vida es una comedia ácida, dura, cercana a lo delirante en la que Laila Ripoll imagina la vida de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos en dos momentos cruciales de sus vidas: la noche antes de su primera comunión, en agosto de 1964, y la víspera de la boda de dos de ellas, veinte años después.
Horas antes de su Primera Comunión, las cuatrillizas más famosas de España dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado –y temido– momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser “el día más feliz de sus vidas”. Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora “ese otro día más feliz de sus vidas” es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida.
El día más feliz de nuestra vida es un compromiso con nuestro pasado reciente; un compromiso que tenemos con nuestras madres y con todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo preestablecido. Mirando hacia atrás con humor, este es un homenaje para ellas.
La compañía
La compañía Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2011 de la mano de las actrices Alba Frechilla y María Negro. Durante estos años han girado con obras de Lope de Vega, Alberto Conejero o Chema Trujillo. El día más feliz de nuestra vida se estrenó en la 24º Feria de Teatro de Castilla y León. Desde entonces, el espectáculo ha recorrido los escenarios de esta comunidad. Gracias a la excelente acogida que ha recibido, ahora da el salto a la cartelera madrileña y se podrá disfrutar en el Teatro Quique San Francisco del 25 de marzo al 22 de abril.
+ en: https://teatroquiquesanfrancisco.es/