Saltar al contenido

Llega al Teatro Lara «Fluxus», teatro del absurdo bajo la dirección de Jesús Amate

El próximo 20 de septiembre y el hasta el 22 de noviembre llega al Teatro Lara de Madrid FLUXUS, un espectáculo de teatro del absurdo inspirado en la premisa de la corriente artística del mismo nombre: “la vida es arte, y el arte debe llevarse a la vida”.

Una propuesta muy interesante y única en su genero del director y autor Jesús Amate, para vivir el “aquí y hora” de forma activa a través del teatro y su elenco compuesto por Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano, Marika Pérez/Luna Paredes.

Espectáculo surrealista en el que la sala pierde las fronteras que los límites propios de la lógica imponen, convirtiendo en escenario todo el espacio, o en platea toda la sala o, para ser más claros, que el espectáculo fluya entre espectadores y actores perdiendo en algunos momentos los límites espaciales.

Compuesto por cuatro historias: Galería de Arte, Metro, Diálogo de Caracoles y Rumor; nos ofrece un retablo surrealista que refleja lo absurdo de la sociedad, conformada por personajes absurdos en situaciones cotidianas, o personajes cotidianos en situaciones absurdas.

En palabras de Alejandro Daza, de Suburbana Madrid, “Fluxus es una rareza inclasificable, pero estimulante como pocas. Ofrece locura, inteligencia, risas y entretenimiento”.

Robert Filliou, perteneciente al movimiento Fluxus, lo definía como “un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir”.Tomado como base para la creación de la pieza, el espectáculo invita a la reflexión desde la diversión del humor absurdo.

¡Ojo! ¡¡¡Al final de la obra puedes salir con diploma en mano!!!

Mas información: https://www.teatrolara.com/programacion/fluxus/