Saltar al contenido

Madrid acoge la 17º Conferencia internacional de Negocios y Turismo LGTBIQ+: GNETWORK 360


culturapress.es Madrid acoge la 17º Conferencia internacional de Negocios y Turismo LGTBIQ+: GNETWORK 360 Ponencias-Gnetwork360-MAD-2023-1

Los próximos días 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Madrid la 17º Conferencia internacional de Negocios y Turismo LGTBIQ+, GNETWORK 360 MAD 2023.

El programa de la conferencia incluirá una amplia gama de sesiones y paneles de discusión sobre temas relevantes para este colectivo, como el marketing inclusivo, la gestión de destinos turísticos LGBT-friendly, el impacto económico de este segmento turístico y las últimas tendencias en viajes y hospitalidad.

La región está comprometida a trabajar para hacer de Madrid un destino verdaderamente inclusivo y respetuoso con la diversidad.

El segmento LGTBIQ+ valora especialmente la gran diversidad que ofrece Madrid, como ciudad y como gran región de acogida, hospitalaria y divertida; rica en patrimonio y con una amplísima oferta de ocio. El barrio de Chueca, muy cerca de la Gran Vía, es el epicentro de la diversidad y el barrio LGTBI friendly por excelencia siendo Madrid una de las ciudades elegidas por esta comunidad para realizar sus viajes.

La Comunidad de Madrid alberga cinco lugares incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, tres de los cuales son los enclaves urbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Cada uno de estos enclaves atesora un gran patrimonio arquitectónico y cultural, palacios, conventos, sedes universitarias, iglesias, edificios singulares y jardines llenos de historia.

Además del Hayedo de Montejo, un paraje de gran belleza natural y compuesto por miles de árboles de un alto valor, que le confieren una singularidad única. A la lista se sumó recientemente el denominado “Paisaje de la Luz”, el enclave en la capital que comprende lugares tan significativos como el Paseo del Prado, con sus tres grandes pinacotecas, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

A ello hay que sumar, como valor diferencial, la oferta gastronómica de la región por su gran calidad y variedad, abarcando desde la cocina tradicional madrileña a la cocina internacional, o los restaurantes con estrella Michelin. Los mercados gastronómicos, las bodegas visitables, las casas de comidas, así como los restaurantes y tabernas centenarios, hacen que la propuesta gastronómica de la Comunidad de Madrid sea imbatible.

Por otra parte, el ocio nocturno constituye una seña de identidad del estilo de vida madrileño, donde los viajeros internacionales pueden disfrutar de la autenticidad de una variada gama de experiencias, y en un entorno seguro. Sin duda, el estilo de vida de los madrileños es el mayor aliado para la atracción de turismo de calidad y la principal imagen de marca de la región.

+ info: https://jnglobalproject.com/gnetwork-360-mad/

culturapress.es Madrid acoge la 17º Conferencia internacional de Negocios y Turismo LGTBIQ+: GNETWORK 360 PLATO-TREMENDO-STUDIO_001_BANNER-WELAB