Saltar al contenido

María Isabel Díaz Lago, Actriz: «Cuando cuentan conmigo, allí voy a dar el máximo de mí, con las venas abiertas»

María Isabel Díaz Lago, nació en Cuba y es actriz, graduada en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), ha trabajado en cine, televisión y teatro. Su primer papel protagónico fue para la película “Una novia para David” (1985) y se convirtió en la primera “Chica Almodóvar” cubana, con “Volver”.

En 1996 se trasladó a España, donde participó en series de televisión como “Javier ya no vive solo”, ”Policías”, “Urgencias”, “Aída”. También trabajó con directores cinematográficos como Manuel Gutiérrez Aragón en la película Cosas que dejé en La Habana, con Javier Rebollo en «Locos por el sexo», con los hermanos Ulloa en Pudor y con Pedro Almodóvar en «Volver».

Entre 2003 y 2006 estuvo de gira con la obra “Las mujeres de verdad tienen curvas” de la compañía vasca Ados Teatroa. De (2010-2015), vivió en Miami y formó parte del equipo de «Couch» para Telemundo, de 2015 a 2019 interpretó en «Vis a vis», el thriller carcelario, a Sole.

María Isabel ha recibido varios premios a lo largo de su carrera: Premio Honorífico Golden Spike por trayectoria y por el personaje de «Sole» en la serie «Vis A Vis» en SOCIAL WORLD FILM FESTIVAL 2020 de Vico Equence, Premio Filming Italy Best TV series Award 2020, Premio a Mejor Actriz por «El Viaje Extraordinario de Celeste García» en el 29 Festival Ibero-Americano de Ceará 2019, Premio Lucía a Mejor Actriz por «El Viaje Extraordinario de Celeste García» en el Festival Internacional de Cine de Gibara 2019, Reconocimiento artístico Valencia 2019, Ciudad del Grial.

También ha recibido el Caballo de Honor XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria 2018, Premio a Mejor actuación Femenina por «El Viaje Extraordinario de Celeste García» en Premios Caricato de la UNEAC 2018 y fue Nominada a Mejor actriz secundaria en los Premios Unión de Actores por “VIS A VIS” 2016. Ha recibido Premio Ondas a la mejor interpretación femenina (junto al resto del elenco) por “VIS A VIS” 2015 y Premio «Miami Life Award» Mejor actriz de largometraje por Neuralgia 2013.