Saltar al contenido

María Luisa Merlo vuelve al Teatro Maravillas con «Mentiras Inteligentes»


María Luisa Merlo, reconocida con premios como la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2017, y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert 2019 protagoniza «Mentiras Inteligentes» en el Teatro Maravillas Meléndez del 26 de junio al 10 de agosto. 6 únicas semanas para disfrutar de esta exitosa comedia. Las entradas ya están a la venta.

Para la actriz será un escenario muy especial al tratarse del teatro propiedad de la familia Merlo-Larrañaga que vuelve a pisar tras arrasar el verano pasado con esta función que ya ha llenado teatros por toda España convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de su dilatada carrera en los escenarios. En el Maravillas compartirá reparto con Jesús Cisneros, con el que ha consolidado una colaboración escénica que lleva cultivando con gran éxito desde Conversaciones con mamá. Les acompañan en escena el veterano Juan José Valverde y Ana Escribano, un miembro más de la familia al haber compartido también su vida con Carlos Larrañaga.

Nos encontramos ante un texto inteligente del ganador de un Tony Award Joe Dipietro y cuidada puesta en escena para disfrutar del TEATRO en mayúsculas con una función que dirige Raquel Pérez. 

Mentiras inteligentes es una comedia de secretos matrimoniales. Alicia intuye que su marido regresó preocupado después de un partido de tenis con su hijo y sospecha que algo no va como debería. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo  y a su nuera, a una cena. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad y se destaparán una serie de confesiones  mayores de las que nadie esperaba. 

Disparatada e hilarante, Mentiras Inteligentes se plantea: ¿Qué necesitamos para ser felices? A veces no estamos contentos con las cartas que nos han tocado para la vida y nos planteamos quedarnos con ellas y tratar de encontrar la tan ansiada felicidad o buscar otras que quizás nos proporcionen aquello que nos falta:, otra casa, otro coche, otro amante, otro pelo. La segunda opción siempre nos termina arrastrando hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda constante de «algo más» y , además , nos obligará a mentir para evitar algún que otro desastre. Y una mentira lleva a otra y a otra y… en fin. ¿Quién de ustedes no ha mentido alguna vez?