Saltar al contenido

Moda: “Aurelia Gil y Odette Álvarez brillan en la Madrid Fashion Week”, por Nacho Gago


La nueva colección primavera/verano ha llegado a la Madrid Fashion Week(MFW). Números diseñadores han llenado la pasarela de glamour, estilo y elegancia a la par que  gran cantidad de celebrieties y medios de comunicación han acudido para presenciar sus desfiles. Culturapress ha estado en los desfiles de Aurelia Gil  y Odette Alvarez.

La nueva colección de Aurelia Gil  se llama TIEMPO.

Según la propia Aurelia :TIEMPO se compone de siluetas y líneas relajadas; de mi pasión por las flores, en esta ocasión llevada a la estampación de pañuelos; del uso de tejidos de baño con textura; y de una gama cromática muy inspirada en la obra “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí: tonos tierra, sepia, rosas, índigos y como no, una dosis de negro. 

En cuanto a los tejidos, esta colección incorpora lycras en colores lisos con textura, sedas, tules en viscosas y algodones tie dye. Además, contará con un toque en denim, con el uso del crochet y los bordados y con guiños a estampados en lúrex. 

Aurelia sigue desarrollando trabajo de investigación con nuevas texturas, formas y colores. Además sigue apostando por la sostenibilidad como principio básico de su firma.

El desfile fue impresionante y consiguió reinventar el pasado dándole un toque de color.

Por otro lado, Odette Álvarez  lanza su colección llamada VENEZIA.

Ella misma comenta que viajó a Venecia, a la ciudad de los canales, de los puentes y las góndolas, del cine y el glamour, de los carnavales y el amor. Venecia es inspiración pura, y  Odette Álvarez nos invita a revivir, a través de su propuesta, sus recuerdos y experiencias en esta ciudad. Tejidos ricos en adornos y abalorios, elementos y siluetas que recuerdan al vestuario típico veneciano y los colores en su máximo esplendor componen esta colección en una oda a los patrones clásicos desde una perspectiva contemporánea. Prendas fáciles de llevar y difíciles de olvidar.

:“Recuerdo mi primer viaje a Venecia y mi primer síndrome de Stendhal. Tenía 27 años. Después, he vuelto para recorrerla y descubrirla y para entablar relaciones comerciales con artesanos con los que he trabajado durante la última década. Bordados y pasamanerías, sombreros y máscaras que guardo en mi taller son ahora el punto de partida de esta colección pensada desde un recuerdo maravilloso. Siempre volveré a Venecia”, comenta la propia Odette Álvarez.

En la paleta de color aparecen los verdes acuáticos, el  rosa, el binomio blanco y negro y otros más potentes como el morado, el marrón y el dorado. En cuanto a los tejidos y materiales destacan los lujosos tafetanes, las sedas y el lúrex frente a tejidos más urbanos como el denim o el punto de seda elástico, sin olvidar las lentejuelas, los cristales y la pedrería, señas de identidad de la casa. El print de rayas marineras en lino con detalle de micro lentejuelas se transforma en vestidos de fiesta y novia para cerrar una colección cargada de simbolismo y tradición.