Saltar al contenido

Pelayo Muñiz es candidato al Mejor Autor Revelación en los Premios Max 2024 por su obra ”FIN”


Pelayo Muñiz interpretando a Mauro en la obra de teatro FIN

El pasado 5 marzo la Fundación SGAE hizo público el listado definitivo de candidatos a los Premios Max 2024, que este año tendrán lugar en Tenerife el 1 de julio. 

Entre ellos se encuentra el asturiano madrileño Pelayo Muñiz con la obra de teatro “FIN”, escrita, dirigida y co-protagonizada por él,  que ha sido elegida entre otras 522, que pasaron a ser las 18 candidatas para optar a la nominación, y al premio final en las respectivas categorías. 

Pelayo Muñiz ha trabajado como guionista en series de la productora Globomedia y ha desarrollado todo tipo de proyectos en otras. Desde hace años escribe y dirige publicidad y sobre todo mucho branded content en NYLON, productora elástica e inmune a la polilla, en la que es socio. En 2017 su proyecto de película ICEBERG se llevó una mención especial en el Sitges Pitch Box y ahora, con el nombre de BOREAL, está finalizando su postproducción.  Además la serie VOYAGER, que tras participar en varios mercados ha firmado un contrato de coproducción para la búsqueda de financiación internacional.

Tras años de formación en interpretación, dramaturgia y dirección, en el 2021 se reencontró con el teatro con “FIN”, que se desarrolló en el CDE (Centro de Directores de Escena) con la ayuda de Antonio Domínguez y Nicolás Gaude y fue seleccionada en el Festival SURGE 2022 para estrenarse en la sala Lagrada, en donde estuvo en residencia. Posteriormente, fue programada en la propia Lagrada, así como en los Teatros Luchana y durante los sábados del próximo mes de abril lo hará en Nave 73.

“FIN” trata de 3 personajes (interpretados por Gema Zelarayán, y los propios Nicolás Gaude y Pelayo Muñiz): Alba, Ángel y Mauro, respectivamente, que se enfrentan a la noche del fin del mundo. Aunque no se conocen entre sí, sus vidas están mucho más relacionadas de lo que parece. Los espectadores serán testigos de algunos momentos muy concretos de sus historias personales, y aunque parece que ocurren más o menos simultáneamente, pronto descubrirán que no es así y que las escenas no siguen un orden cronológico estricto.