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Rocío Molina, protagonista del tercer episodio de ‘Vivo Bailando’


La aclamada coreógrafa y bailaora comparte sus reflexiones sobre lo cotidiano y lo sublime

El tercer episodio de Vivo bailandoque tiene como protagonista a la coreógrafa y bailaora Rocío Molina, puede escucharse ya en Podium Podcast y resto de plataformas. Vivo bailando es una iniciativa de la agencia de comunicación CULTPROJECT en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Parlamento Europeo. 

El proyecto tiene como protagonistas a cinco inspiradoras artistas del mundo de la danza: Poliana Lima, Luz Arcas y las Premios Nacionales de Danza Olga Pericet, Rocío Molina y María Pagés. Cinco mujeres que son ya historia de la creación coreográfica en nuestro país y referentes internacionales de este arte. Cada capítulo condensa una conversación de cinco minutos en la que las creadoras comparten los secretos del poder transformador de la danza y su transcendencia en la sociedad.

Los cinco episodios de esta primera temporada visibilizan en primera persona la aventura de una vida dedicada a la creación con sus riesgos, sus temores y sus alegrías. Y, también, con sus consejos para las nuevas generaciones.

Tercer capítulo ya disponible: Rocío Molina, también un bar de señores podría ser un templo

El tercer capítulo de ‘Vivo bailando’ transcurre en La Aceitera, Bollullos de la Mitación (Sevilla), casa y centro de creación de la coreógrafa y bailaora Rocío Molina (Málaga, 1984). Artista internacional, Rocío Molina atesora coreografías que son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura. Es Premio Nacional de Danza a los veintiséis y a los veintiocho Mikhail Baryshnikov se arrodilla ante ella a las puertas de su camerino del New York City Center, tras la representación con atronador éxito de Oro viejo. En 2022 recibe el León de Plata en la Bienal de Danza de Venecia. En este tercer capítulo de Vivo bailando comparte sus reflexiones sobre lo cotidiano y lo sublime, sobre la fragilidad y sobre su voluntad de danzar para divertirse, para sanarse, para entusiasmarse.