El musical que homenajea a Raffaella Carrà cuenta con 7 nominaciones a los Premios del Teatro Musical, incluido el de mejor musical original. Los profesionales del sector votan a los finalistas de estos premios hasta el 1 de mayo en la web de los premios.
Bailo, Bailo, el musical cuenta con parte de su equipo entre los nominados de estos premios que tendrán lugar el lunes 10 de junio en el Teatro Coliseum de Madrid.
El espectáculo es finalista en las siguientes categorías: Musical Original, Coreografía (Gillian Bruce), Escenografía (Federico Bellone), Caracterización (Antonio Belart), Figurinista (Antonio Belart), Actriz Protagonista (Lydia Fairén) y Actriz de Reparto (Pepa Lucas).
Bailo Bailo es la historia de María, una prometedora bailarina que vuelve a España tras una larga temporada en Italia. Esta joven sensual y con ansias de libertad se enfrenta a un país gris, el de los años 70, donde descubre que la censura aún está activa al conocer al Miguel, el censor de la TVE de la época.
Afortunadamente en su camino encontrará a Carmen y a Pedro, dos personas muy especiales para ella. Además, nuestra protagonista conocerá a personajes como Jordi, el director del programa y la estrella televisiva del momento Rosabella, que la ayudará a encontrar su camino.
En palabras de Valeria Azerton, productora de Bailo Bailo:
“Tuve la suerte de debutar con este nuevo musical en Madrid, en su estreno mundial, en el Capitol de Madrid, un teatro que no era teatro y que ahora es la perla de la Gran Vía. Hemos tenido el mejor elenco de la temporada y a esto le sumamos que hemos contado con las canciones de una estrella como Raffaella Carrà. He realizado un sueño y me di cuenta aún más cuando se estrenó el espectáculo y el público se enamoró de este musical. Formar parte de los Premios Teatro Musical con siete nominaciones es todo un orgullo. Ha sido una temporada con muchísima competencia en la industria y Bailo Bailo, es un musical que ha dejado huella.
Bailo Bailo es un título nuevo, que ha aceptado el desafío de nacer en una ciudad en la que prima la excelencia de los musicales. Por lo tanto, existe mucha competencia y hemos aceptado el desafío de crear un nuevo teatro en la Gran Vía, dado que el Capitol era solo un cine. Estamos orgullosos de haber podido contar con un elenco de altísimo nivel y estrellas como Natalia Millán, Naím Thomas, Gonzalo Ramos, Dani Tatay, Pepa Lucas, Lydia Fairén, Marta Ribera… Además de 18 bailarines espectaculares y 7 músicos con música en directo.
El público ha llegado de todo el mundo y durante siete días a la semana en la Gran Vía se han representado en escena los colores, la belleza y la energía de las canciones de Raffaella Carrà, interpretada por jóvenes talentos. Han sido cinco meses intensos con un musical que ha dejado huella en el corazón de las personas y en la ciudad de Madrid. Y que ahora está listo tanto para volver a Madrid como para zarpar hacia el mundo”.