Saltar al contenido

AISGE y los directores de escena presentan la campaña ‘Por la residencia teatral’

La Asociación de Directores de Escena (ADE) ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema Por la residencia teatral, y para la que ha escogido el subtítulo explicativo «Ningún teatro sin compañía, ninguna compañía sin teatro». La iniciativa pretende concienciar al sector y a los poderes públicos sobre la importancia de que los teatros se conviertan en bases permanentes de operaciones para una compañía o asociación de compañías residentes. De esta manera, los artistas pueden desarrollar en los espacios escénicos un proyecto a la vez artístico social y cultural, que además permitirá mantener abierto y activo el teatro durante la inmensa mayoría de los días del año.

La propuesta cuenta con la colaboración explícita y activa de la Fundación AISGE, favorable siempre a la dinamización de la vida cultural y la colaboración estrecha entre los poderes públicos y los agentes y actores culturales.

Los máximos responsables de la ADE y la Fundación AISGE explicarán el lunes 13 de junio, a partir de las 19.00 horas, las características pormenorizadas de esta campaña. La cita se ha programado en la sede central de AISGE en Madrid (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) y cuenta con la participación e intervenciones del presidente de la ADE, Guillermo Heras, la directora de escena Helena Pimenta y el presidente de la Fundación AISGE, el actor Emilio Gutiérrez Caba, además del director general de AISGE y la Fundación AISGE, Abel Martín Villarejo.

La entrada es completamente libre tanto para medios de comunicación como para profesionales del sector escénico y audiovisual.

+ info: www.aisge.es