La Fundación Canal hasta el 18 de agosto reúne 135 copias de la época que se desglosan en 3 apartados: personas, animales y formas (entrada gratuita)
La comedia es un género tremendamente subjetivo pero que nos distingue como humanos. No solo reírnos sino la capacidad de hacerlo de nuestros propios errores. Elliott Erwitt nos presenta fotografías que son insólitas por su punto de vista y con un trasfondo: provocar la risa.
El retrato de familia, quítate el pijama porque esa no es la forma de pasar a la posteridad, y yo con estos pelos,… Jorge Javier, por favor, no hagas muecas… De este bodegón humano por el que todos hemos pasado, Erwitt hace una obra de arte. Los ojos cerrados, la simulación de una postura forzada. Sus obras no llevan título porque el resultado lo completa el espectador. La historia la completamos con nuestra imaginación.
“Él no juzga, solo muestra la escena para provocar la risa en el espectador”, declara Andrea Holzherr, comisaria de la exposición y directora de exposiciones de Magnum Photos. “Pienso que había un niño dentro de él”.
Muchas de sus fotos bajan al terreno, quizá para no olvidar esa mirada que teníamos cuando aprendimos a andar. Erwitt nos muestra a un perro a los pies de su dueña, desafiando a la cámara. Los perros para este artista “son como las personas, solo que con más pelo”.
Este fotógrafo es un coleccionista de momentos, encuentra placer en mirar. Y ahora la exposición de Elliott Erwitt, La comedia humana quiere que nos detengamos y disfrutemos de este nuevo enfoque en diferentes situaciones que despliegan lo insólito, lo divertido, lo efímero.
La Fundación Canal hasta el 18 de agosto reúne 135 copias de la época que se desglosan en 3 apartados: personas, animales y formas. Su visión y su cámara traducían a un idioma común la esencia de la humanidad en toda su diversidad y universalidad. Aprendamos a mirar de nuevo.