El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se suma a la celebración del Día Europeo de la Música, invitando a Caterina Barbieri, una de las propuestas más interesantes del panorama electrónico actual, una de esas artistas únicas en su generación, aquellas cuya importancia va más allá de la música
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, clausurará la presente temporada 2022-23 el próximo sábado 24 de junio, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música y el cierre del festival de música electrónica experimental Soundset Series, con el espectáculo audiovisual Spirit Exit ofrecido por la artista Caterina Barbieri en el Patio Central del centro.
Spirit Exit
Spirit Exit es el último trabajo que Barbieri ha lanzado al mercado, cuya puesta en escena se ha convertido en la experiencia audiovisual inmersiva más excitante de los últimos tiempos en la electrónica de vanguardia. Los arpegios de Caterina se ven potenciados y alzados con el espectacular diseño de luces de MFO y las visuales de Rubén Spini. El patio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque ayudará a que la experiencia sea aún más explosiva para los sentidos.
Caterina Barbieri
La compositora y música italiana Caterina Barbieri se ha convertido en una de las referentes de la música electrónica contemporánea, es considerada una virtuosa en la creación con sintetizadores modulares, con los que crea piezas elegantes y extáticamente intensas que son de una belleza universal. Atemporales y místicas, abren referencias a la música sacra y son cósmicas e íntimas al mismo tiempo. Conceptualmente también profundizan, girando en torno a temas como la cibercultura y el posthumanismo. Su investigación actual está centrada en la respuesta cognitiva entre el ser humano y la tecnología, poniendo el foco en el uso creativo de la composición digital y las secuencias complejas que desatan alucinaciones de tiempo y espacio, a menudo explorando estados alterados de consciencia que inducen al trance.
Aunque ya había lanzado trabajos al mercado, su álbum de debut, Patterns of Consciousness (Important Records, 2017), le colocó de manera definitiva en la élite de la música electrónica de vanguardia actual. Fue nombrado mejor disco del año y de la década en multitud de publicaciones a lo largo del mundo, y desde entonces su trabajo se ha presentado en los mejores festivales y salas de todos los continentes desde el Festival Atonal, Rewire, Unsound, Sonar, Primavera Sound, Dekmantel, Barbican Centre, Philharmonie de Paris, Berghain, Bienle di Venezia, entre muchos otros.
Además de sus lanzamientos discográficos ha compuesto música para cine, moda (ha trabajado con marcas de la talla de Gucci, Fendi, Calvin Klein), y danza siendo una de las artistas más deseadas también en estos campos .