El programa amplía el ciclo de teatro ‘Estrénate en 21º’, con cinco compañías nacionales que presentan en Sevilla por primera vez sus trabajos. El cartel está inspirado en la versión en viñetas que realizó Nazario de la ópera Turandot, de Puccini, además de jugar con el fondo acristalado del CICUS
Como cada año la Universidad de Sevilla ofrece a la comunidad universitaria y al resto de la ciudad su programación cultural de verano. Bajo el nombre de 21 Grados, la programación traerá al patio del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) música, teatro, cine, exposiciones, un proyecto formativo sobre DJ y vídeomapping y la celebración del Día del Refugiado.
Las entradas para los conciertos, representaciones teatrales y el ciclo de cine y música ‘Sonidos en Blanco y Negro’ tendrán un precio único de 5 euros y las entradas para las proyecciones de cine y la exposición serán gratuitas mediante invitación. Todas las entradas se puede conseguir en la web del CICUS.
La propuesta musical ‘Electro y Duende’ nos invita a un atractivo recorrido desde el flamenco tradicional a la música electrónica sin complejos y con la mirada más abierta desde ambos ámbitos estilísticos. Arranca con la presentación del nuevo trabajo del guitarrista jerezano Manuel Valencia, continuando con la apuesta de Raúl Cantizano y su colaboración con los Voluble, y sigue con la aventura del cantaor Álvaro Romero y el músico electrónico Toni Martín para terminar con la sesión de VJ de Set Delaschuches.
Siguiendo con el programa de teatro del curso, por primera vez en esta edición de 21 Grados el CICUS amplía ‘Estrénate en 21º’, cinco compañías nacionales presentan sus trabajos por primera vez en la ciudad de Sevilla y lo hacen utilizando el patio del CICUS como escenario, para que el público disfrute de la cercanía de las interpretaciones en las sevillanas noches de verano.
Vuelve el ciclo ‘Sonidos en Blanco y Negro’ para deleite de melómanos y cinéfilos, acompañando con música en directo la proyección de clásicos del cine mudo. Además, durante el mes de julio toma el protagonismo el cine, con los ciclos de la Filmoteca de Andalucía, Puccini, El camino de Naomi Kawase y El camino de Rodrigo Sorogoyen.