Saltar al contenido

“Nuevos conocidos” en La Usina de Madrid los sábados del mes de junio


Creación colectiva testimonial sobre actores y actrices migrantes en Madrid estará en temporada todos los sábados de junio

Cuatro nuevos conocidos se encuentran en una ciudad ajena. Cada uno carga una mochila y ha dejado un mundo atrás, un mundo que parece estar congelado, pero que quizás esté avanzando más rápido de lo que parece. ¿Qué dejan atrás? ¿Qué eligen llevar? ¿Qué nuevos compromisos asumen? 

Un viajero, una novia, una extranjera nacional, una hija única, un niño-señor, una que no confía, una que se siente culpable, una que sabe que regresará, uno que no sabe si se quedará, una que sí. Cuatro actores, cuatro historias, pero muchas a la vez.

Nuevos conocidos es una obra de teatro testimonial creada por Monica Ross, Ana María Mutis, Sebastián Rad, Mar Torrelles Giner y el director Alejandro Guzmán.

Es la historia de muchos artistas y migrantes que se unen en un país que no les pertenece, pero que alberga sus sueños y sus ilusiones. Es un viaje geográfico que también es un viaje profesional y personal, una oportunidad para conocer a otros como nosotros, y para conocernos mejor a nosotros mismos.

Nuevos conocidos genera un espacio para mostrar y valorar las diferencias que se encuentran en un lugar compartido y que, en esta historia, son parte del drama de los personajes. El lugar compartido es Madrid, la ciudad de todos y de nadie a la vez, en donde, habiendo barreras geográficas, las diferencias hallan puentes, lo que nos hace notar que tenemos en común más de lo que pensamos.

Después de realizar una residencia artística y participar en dos festivales, Nuevos conocidos estará en temporada en Madrid, la ciudad a la que alude. Las actuaciones serán los sábados 3, 10, 17 y 24 de junio a las 22:00 horas en la Sala La Usina, ubicada en la calle Palos de la Frontera 4. 

Las entradas están a la venta en las plataformas Atrápalo, Entradium y Eventbrite.

Este es un proyecto desarrollado con el apoyo del programa de Residencias Artísticas de la Escuela Universitaria de Artes TAI y cuenta con la colaboración de la productora Popurrí.