Saltar al contenido

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 15 actividades profesionales y formativas de lujo a lo largo de la VI edición


Con la participación de grandes figuras del sector como Tatiana Huezo, Maxa Zoller, Enrico Vanucci, Alexia Muiños y otras muchas directoras y expertas nacionales e internacionales

Para mejorar nuestra realidad en clave de paridad y equidad, es imprescindible visibilizar el trabajo de las mujeres y señalar referentes que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Para conseguirlo, el VI Festival Cine por Mujeres Madrid contará con una gran variedad de actividades profesionales y formativas, así como con la participación de relevantes expertas y de directoras invitadas. Bajo el lema #visibilidadparalaequidad, tendrán lugar –del 25 de octubre al 5 de noviembre– 7 mesas redondas, 4 conversaciones con profesionales del sector, una conferencia y 3 coloquios; actividades en las que el público podrá aprender en directo y de primera mano de la experiencia de estas grandes profesionales.

Las sedes que las acogerán en este año 2023 son:Casa de América; Cine Doré – Filmoteca Española; Sala Secuencia – DAMA Derechos de Autor de Medios Audiovisuales; Cinemateca Pedro Zerolo; Espacio Fundación Telefónica; Fundación Casa de México en España; Universidad Camilo José Cela; Goethe-Institut Madrid; Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Sala Berlanga de la Fundación SGAE y Sala Equis.

En total, la VI edición del Festival Cine por Mujeres Madrid contará a lo largo de su celebración con más de 30 profesionales de la industria cinematográfica y 15 actividades profesionales y formativas, que se complementarán con las presentaciones de las directoras y los debates posteriores tras las proyecciones, enriqueciendo el evento y creando espacios de reflexión, diálogo y experiencia compartida. Siempre con la equidad y la visibilización como objetivos principales.