Saltar al contenido

Elvi Cano, productora ejecutiva (Los Ángeles, USA): “Me interesa mucho la voz de la mujer”


culturapress.es Elvi Cano, productora ejecutiva (Los Ángeles, USA): “Me interesa mucho la voz de la mujer” banners_728x90_v1_2

culturapress.es Elvi Cano, productora ejecutiva (Los Ángeles, USA): “Me interesa mucho la voz de la mujer” 20221128-elvi-cano-una-cita-de-cine-con-eva-gamallo-culturapress-radio-1024x1024
  • Elvi Cano (Valencia/España), se trasladó a Los Ángeles en 2006 y desde entonces ha trabajado en diferentes campos relacionados con la industria audiovisual como la producción, el casting, las ventas internacionales y también como corresponsal de televisión y gestora de talentos.

Elvi, fue reconocida por la revista People como una de las “25 mujeres más poderosas”, “…premios así contribuyen a poner a la vista los logros de las mujeres en todos los ámbitos”.

Ha trabajado con la directora de casting April Webster en proyectos como “Lost” y “Army Wives” y con televisiones españolas como La Sexta y Tele 5.

En 2009 participó en la producción del internacionalmente aclamado documental “The Spanish Hollywood” y ha prestado servicios de producción a diferentes producciones españolas en Los Ángeles como “Celebrities” y “El infiltrado”.

Cano, fue durante 12 años la directora ejecutiva de la oficina de EGEDA US, la división en Estados Unidos de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con sedes en Los Ángeles y Miami que sirve de enlace entre la industria audiovisual estadounidense y las industrias española y latinas.

Siendo también una figura clave en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, directora del departamento de talento y productora ejecutiva de 8 ediciones.

Además de dirigir y producir las muestras de cine español de Los Ángeles y Miami.  Es miembro del comité del Miami Media and Film Market, de los Emmys y miembro de la academia de cine de España.

Ha participado como jurado y asesora en diversos eventos y festivales internacionales del sector cinematográfico destacando su labor como asesora de la American Cinematheque de Los Ángeles.

Es experta en tender puentes entre los cineastas, productores y actores latinos hacia otros mercados y gracias a su trabajo se está logrando una mayor inclusión de talentos latinos con diferentes acentos y herencia étnica, tanto en España como en Estados Unidos.

IMDB: https://www.imdb.com/name/nm2728714/
INSTAGRAM: @elvicano

Entrevista a Elvi Cano en «Una cita de cine» con Eva Gamallo para culturapress radio en Spotify:

culturapress.es Elvi Cano, productora ejecutiva (Los Ángeles, USA): “Me interesa mucho la voz de la mujer” PLATO-TREMENDO-STUDIO_001_BANNER-WELAB