Saltar al contenido

Estrenos para el mes de marzo en el Teatro La Encina de Madrid


Sade

Continúa la temporada de teatro en el Teatro de La Encina y ahora, con nuevos estrenos para marzo. Drama, comedia y teatro físico son algunos de los géneros que se pueden ver este mes: Sarah 4:48 (Comedia), Reset (Drama), Eco del silencio (Teatro Físico), Carmiña (Drama), Sade (Drama).

El Teatro La Encina lleva en funcionamiento desde el año 1992 y, aunque empezó su andadura en Andalucía como una plataforma cultural donde enseñar a la gente las artes escénicas mediante cursos, conferencias y espectáculos, años después se transformó por completo. Fue 10 años después, en 2002, cuando se trasladó a Madrid, donde está instalado actualmente en la Calle Ercilla número 15, dentro del barrio de Embajadores. Y aunque sigue manteniendo esa esencia pedagógica, ha dado paso a numerosas obras teatrales de diferente índole, siempre dentro de una programación adulta y familiar y apostando siempre por sus propias producciones, siempre bajo la dirección de Paco Sáenz, al que le avala su trayectoria como actor desde el año 1976 y como director desde el año 1982, llevando a escena obras tan importantes como “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de sangre”, “Yerma”, “En el nombre de Cristo” o “Ay, Carmela”.

Todo es posible en este lugar situado en la Calle Ercilla número 15 de Madrid, donde podrás disfrutar de un plan inolvidable:

Sarah 4:48 / Comedia / Sábado 4 de marzo, 21:30h. / Domingo 12 de marzo, 20:00h.

Una introspección en los textos de Sarah Kane, afamada dramaturga inglesa vinculada al movimiento “In yer face”, que decidió poner fin a su vida en 1999 con tan solo 28 años.  La crítica la acusó de ser violenta y de estar, directamente, loca, pero dramaturgos consolidados como los premios Nobels en literatura Harold Pinter o Samuel Becker la defendieron: era la nueva voz del teatro inglés.

Reset / Drama / Domingo 5 y 26 de marzo, 20:00h.

El centro de negocios compartido FUTURE fue una idea maravillosa… en su momento. Sofía es la propietaria y directora, una mujer con valores, apasionada del teatro a nivel educativo y completamente arruinada. Puede contar con el apoyo incondicional de Luz, una joven profesora de Yoga – Combat, la moderna disciplina que ha llegado para quedarse. O al menos eso cree ella.

Para salir adelante necesitan un socio. En esa búsqueda, su camino se cruzará con el de Javier, un especialista en redes sociales con un pasado artístico que prefiere no recordar.

¿Dejarías que tus prejuicios marcasen tu camino? ¿Hasta dónde llegarías para seguir adelante con tu proyecto?  ¿Venderías tu alma por una vida mejor? 

Eco del silencio / Teatro Físico / Jueves 9 de marzo, 20:00h. / Viernes 10 de marzo, 20:00h. 

En tu condición de mujer, ¿en que momento te han silenciado y por qué? ¿Qué sensaciones físicas te provoca el silencio? Estas preguntas fueron el punto de partida de la investigación para esta obra, en la que participaron varias mujeres compartiendo sus testimonios con respecto al silencio.

En esta obra veremos dos mujeres que se acompañan en la decisión de decir lo que se han guardado hace mucho tiempo, cada una con su historia y sus propios miedos se impulsan para hacer oír su voz en Teatro La Encina.

Carmiña / Drama / Domingo 19 y 26 de marzo, 18:00h.

Carmen Martín Gaite se reencuentra con el público para dar una conferencia sobre literatura y vida. En el transcurso de esta no solo discurrirá sobre ambos temas, sino que nos revelará el más valioso de todos sus secretos: el tiempo es materia y se puede redimir habitándolo. Carmiña es vitalidad, inteligencia y alegría, juego, música y poesía. Carmiña es pasión por la palabra, y la palabra es Carmiña. 

Sade / Drama / Viernes 24 de marzo, 22:00h.

Sade, el marqués. No viene a disculparse, ni siquiera en busca de redención. Sólo viene a contarnos una historia. Su historia. Un viaje por su vida, por sus vivencias.

Para algunos fue un sádico, para otros, además de eso, un asesino, pero no desde su punto de vista. Cada mutilación, cada muerte tenía un sentido poético incomprendido, y por supuesto, las “víctimas”, eran completamente conscientes a qué se estaban sometiendo. ¿Apología de la violencia? NO. Apología del arte. A través del éxtasis humano. Vean y juzguen.

La historia de: El Marqués de Sade, como nunca antes contada.

info: https://www.laencinateatro.com/