Saltar al contenido

La primera imagen de “Furias”, la vida de jóvenes marroquíes en España bajo dirección de Rubén Sánchez


Foto cedida por Rubén Sánchez

Rubén Sánchez presenta este mediometraje protagonizado por jóvenes de origen marroquí y español que viven en las periferias de las ciudades. La realidad y la ficción se encuentran en una historia que nace del arte de la calle. 

Acaba de terminar el rodaje de Furias, un film del director Rubén Sánchez que retrata la vida de jóvenes de las primeras generaciones de marroquíes en España. Después de cortometrajes y mediometrajes como Joc de nens (2020), Una mujer frente al mar (2021) o Lamento (2021), Sánchez se plantea con Furias un nuevo mediometraje que busca mostrar, según la información facilitada a la prensa, “la caída del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema”. 

Tarek Ouahabi, Lamin Drammeh, Ammar El Hachemi D.H, Mohammed El Amine El Khayari, Rafa Medrano, Tony Ruedas, Mario Sensat, Zakaria Chriya, Ayoub Hrika y Monirosky encabezan el reparto de jóvenes que debutan en el cine español con este film que se define como una inmersión colérica y sin descanso para el espectador” a partir de la historia de un joven marroquí en su día a día y en su barrio. 

Basada en las vidas reales de jóvenes se rodó en Figueras (Cataluña); cerca de la frontera con Francia. El compromiso del director es mostrar “un nuevo cine, diverso, que represente a todos los jóvenes de España apostando por la diversidad”. La fotografía fue a cargo de Carlos Rodríguez, director de videoclips como Quevedo, Eladio Carrión, Anitta, RVFV”. La producción recalca el papel significativo que juega la cultura musulmana, la familia, la comunidad, el Barrio , la Música y, sobre todo, las madres, en Furias

Sinopsis de Furias 

Jacob es un chico marroquí, que vive en un Barrio en la periferia de la ciudad, día a día vive una vida rodeada de amigos y la comunidad. Habitan una realidad que no siempre les es favorable, las oportunidades muchas veces parecen quimeras, pero ellos no han dejado nunca de soñarlas. Pero todo cambia con algo que ocurre en el Barrio.