La Sala Hormigón de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá este ciclo los fines de semana desde el 18 de noviembre al 10 de diciembre / Es un ciclo familiar con actividades para toda la familia para niños a partir de 4 años / Cuatro espectáculos familiares componen la programación de esta edición
Naves del Español en Matadero inaugura el sábado 18 de noviembre la cuarta edición del ciclo Vividero, un espacio familiar multidisciplinar compuesto por cuatro espectáculos pensados para disfrutar en familia con los más pequeños, y que estará en cartel todos los fines de semana hasta el 10 de diciembre en la sala Hormigón de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Todas las funciones tendrán lugar a las 17:00 h.
Por cuarto año consecutivo, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero impulsan el ciclo Vividero con el objetivo de crear un espacio donde los niños, niñas y las familias disfruten de diferentes actividades escénicas, en las que se mezclarán el teatro, la danza contemporánea, los títeres y las marionetas, con el objetivo de que se conviertan en los verdaderos protagonistas. La calidad de las propuestas artísticas escénicas diseñadas para menores se incrementa día a día, y cada día es más evidente las posibilidades que ofrece aunar el hecho educativo con el escénico y, en ese sentido, el Español apuesta por un ciclo específico en el que los menores junto a sus familias, disfruten y aprendan a través de las artes escénicas como una vía fundamental de expresión, comunicación y desarrollo entre el individuo y la sociedad.
La cuarta edición de Vividero se compone de las siguientes obras y actividades:
- Pepito (Una historia de vida para niños y abuelos), de Itziar Pascual.
18 y 19 de noviembre.
(A partir de 11 años).
Obra ganadora del Premio Morales Martínez de Textos Infantiles 2019. Una obra que quiere compartir experiencias y hacer preguntas a niñas, niños y adultos sobre la alegría, la superación de las dificultades y el amor, y que emplea la autoficción como estrategia dramatúrgica para edades tempranas. Pepito comparte con el público su historia, que comienza y termina en Madrid, entre los locos años veinte y la primera década del siglo XXI.
- Momo (versión libre de Michael Ende), de Companyia de Teatre Anna Roca.
25 y 26 de noviembre.
(A partir de 8 años).
Tres personajes que viven en un jardín botánico abandonado esperan a los espectadores para contar la historia de la niña Momo, que posee la maravillosa capacidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas.
- Filar (danza, marionetas y videomapping), de Antonella D’Ascenzi.
2 y 3 de diciembre.
(A partir de 6 años).
Pieza de danza contemporánea y poesía visual que habla sobre el poder de la relación entre cuerpos y objetos. La historia de Filar es la de un mundo que cada día se construye y, de repente, se viene abajo. ¿Cómo podemos volver a construir una comunidad y sentir que vivimos en una red de hilos y relaciones?
- Madre Tierra (Un espectáculo de actores y títeres para niños), de La Companyia del Princep Totilau.
9 y 10 de diciembre.
(A partir de 4 años).
Un espectáculo sobre la aparición de la vida en la Tierra. Bernardo tiene cinco años y un montón de preguntas sin respuesta: ¿De dónde salieron la luna, el sol, las estrellas y el planeta Tierra? ¿Por qué murieron todos los dinosaurios? Antes de estar en la barriga de mamá, ¿dónde estaba yo? Una obra inspirada en las preguntas de los niños sobre la naturaleza y los libros de Charles Darwin, Richard Dawkins y Richard Feynman.
Más información en: https://www.teatroespanol.es/ciclos/iv-vividero