Saltar al contenido

Los ARMY AWARDS convierten el Teatro Capitol en una “caja de sorpresas” en el que ni los propios invitados saben lo que va a pasar


Ceciarmy y Santiago Segura foto www.instagram.com/ceciarmy/

 La Gala de “antipremios” presentada por Ceciarmy y Santiago Segura reunió a los principales influencers de este país en un evento que no dejó indiferente a nadie.

El pasado jueves 25, el Teatro Capitol de Madrid fue la sede de los “Army Awards”, una distópica gala en la que se dieron cita muchos de los grandes creadores de contenido de nuestro país. La peculiaridad de este evento es que nace con la intención de hacer famosa a la gente correcta, premiando la autenticidad y la naturalidad. A diferencia de otras galas similares, en esta pudimos encontrar nominados a “Enfado del año”, “liada del año” o “Impacto social/salud mental”, categorías que no estamos acostumbrados a encontrar en otros eventos. 

Estos fueron los ganadores, votados por la comunidad, de las 13 categorías que optaban a premio:

Liada del año en directo: Omar Montes, por su viral llamada en El Hormiguero a una señora a la que invitaba a irse de vacaciones con su marido. Lo que el cantante no sabía es que la mujer era viuda, y la contestación de ésta y la incómoda situación vivida en directo a raíz de este comentario le han convertido en el ganador de esta categoría.

Twitter del año: Ricky Edit. Sus contestaciones directas a sus haters y sus divertidos comentarios sin tapujos en esta red social le han valido convertirse en el campeón de una categoría en la que tenía rivales muy duros como Juan de Dios, BillKilgore o Nanosecso. El atrevido y polémico discurso que dio cuando recogió el premio no dejó indiferente a ninguno de los asistentes a la gala.

Campeón del año/persona con diversidad funcional: Álex Roca. Ser la primera persona con parálisis cerebral en completar retos tan duros como una maratón o la Titan Desert le han hecho ganarse el cariño del público, que decidió otorgarle el premio.

Lo peor del deporte: Viruzz. Víctor Medina (Viruzz) se llevó el galardón de esta extraña categoría que nominaba a los influencers que habían sufrido alguna lesión durante el 2023. Cuando recogió el premio dio un emotivo discurso y retó al streamer chileno Shelao a un combate de boxeo.

Estómago del año: Esttik. Famoso por su increíble capacidad para comer sin parar y además hacerlo en una cantidad de tiempo tan breve que sería impensable para el resto de los mortales le han convertido en el estómago del año por excelencia. Sin embargo, a la hora de recoger el premio quiso acordarse de Patica, otro de los nominados, a quien cedió el premio. El tiktoker andaluz se hizo viral en esta red social por subir vídeos grabados mientras comía. Su naturalidad y simpatía añadido a las curiosos menús que a veces se prepara son un cóctel perfecto para enganchar al público de tiktok, que disfruta viéndolo comer.

Respuesta del año: Mar Lucas, por su comentario en una publicación de Marta Díaz (nominada a lo peor del deporte) en la que afirmaba que “el menisco es el peor hueso”. Sin embargo, la propia Mar destapó durante la recogida del premio que ella nunca había escrito tal comentario y que todo se trataba de una imagen modificada por photoshop por algún tuitero.

Meme del año: Josiko89, por su frase “Por qué no se acaba ya la p*** guerra”, la cual fue extraída de uno de los tantos freestyles que Josiko sube a la red social Tiktok.

Impacto social/salud mental: Sergioadicto_vida, por sus numerosos vídeos en los que muestra la realidad de una persona alcohólica que trata de reinsertarse en la sociedad. Sus divertidos vídeos en los que muestra a una persona adicta al alcohol al grito de su ya conocida frase “Esta dr*** eliminada, para que la bestia no se vuelva a despertar” le pusieron en el radar de algunos streamers como Auronplay que reaccionaban a su contenido en directo y ayudaban a difundir su mensaje.

Fail del año: Sandra Mir, la reportera de telecinco ganó este premio por su conexión en directo en el metro de madrid en la que dejó encerrado a su cámara en un vagón de tren mientras ella se quedaba sola y desconcertada por lo acontecido en la estación.

Audio Tiktok del año: Iker Ruíz (Elefutbol). Este jóven periodista vasco que se ha hecho conocido durante este 2023 por sus numerosos vídeos en los que, gracias su voz profunda capaz de seducir a cualquiera y una prosa digna de los mejores poetas del siglo XX, consigue que las historias de jugadores de fútbol históricos lleguen a millones de personas. Su famoso vídeo de Tiktok sobre el astro italiano Roberto Baggio le han llevado a ganar este galardón y a conseguir que todo el mundo sepa que en 1994 «el silencio invadió todas las casas de Italia…»

Bestia del año: Gero Arias. Este joven argentino logró ser catalogado como bestia del año por un reto que comenzó durante el 2023 en la que se propuso que cada día haría una dominada más que el día anterior, llegando a cumplir dicho retro durante 281 días, una absoluta salvajada y algo impensable para el resto de los mortales. El reto continúa este 2024, donde espera superar la marca del año anterior.

Enfado del año: Frank de la Jungla, quien ganó este premio por su vídeo respuesta al youtuber Plex, quien por aquel entonces se había comprado una capibara para tenerla como mascota en casa, algo que sacó de quicio a Frank, que lleva años luchando por mejorar las condiciones en las que viven los animales. Su ya viral vídeo, lleno de insultos hacia Plex (de quien ya es amigo a día de hoy) se ganó la simpatía del público que dudó en votarlo como ganador del enfado del año.

Abuelo del año: El Abuelo Yoyo fue el ganador de este curioso premio. Sin embargo, tras un emotivo discurso del premiado hacia su nieto, Ceciarmy anunció que en esta categoría todos merecían ser premiados y recibirían su galardón correspondiente por el cariño y admiración que les tenía la audiencia.

Persona más fiel del año: Lia Sikora, quien era la única nominada a esta irónica categoría por su famosa polémica con su exnovio. La tiktoker recogió el galardón asegurando que no se sentía orgullosa de recoger el premio y diciendo que «de los errores se aprende».

Cultura Press pudo asistir al evento y cubrir la alfombra negra de estos curiosos antipremios, así como hablar con invitados, nominados y ganadores. Síguenos en redes sociales y en nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna de las entrevistas.