Saltar al contenido

Mystery is All de CLARAGUILAR en exclusiva en Madrid gracias a Réplika Teatro y Blank

El próximo 4 de noviembre Blank y Réplika Teatro se alían para presentar en directo el primer álbum de CLARAGUILAR, «Mystery is All», en exclusiva en Madrid. 

La productora, compositora y multiinstrumentista barcelonesa, curtida en la escena teatral barcelonesa creando bandas sonoras y paisajes ambientales, lanzó su primer álbum el año pasado, erigiéndose como una de las artistas más interesantes de la escena musical electrónica catalana y nacional. Mystery is All es un disco lleno de armonías melancólicas, samples orquestales y una gran variedad de sintetizadores entrelazados en múltiples melodías, con arreglos ambient y chamber pop. 

Después de presentar su imponente directo acompañada de la productora de artes visuales Oscila Estudio, en la sala Apolo de Barcelona de la mano del festival MUTEK, llega a Madrid por primera vez. 

CLARAGUILAR es una artista sonora afincada en Barcelona. Productora, compositora y multiinstrumentista, su trabajo se mueve entre los arreglos ambient y chamber pop, la música electrónica y el techno. Desde la infancia su familia insistió en la importancia de la música, por lo que estudió música clásica y moderna. Tocó el piano y los sintetizadores durante más de siete años con la banda Böira (una banda de post-rock con base en Barcelona) y en 2017 saltó a la escena teatral barcelonesa creando bandas sonoras y paisajes ambientales para más de una veintena de proyectos en menos de tres años. Como compositora de artes escénicas, diseñadora de sonido e intérprete en vivo, crea paisajes sonoros que combinan elementos electrónicos y muestreados con arreglos orquestales.

BLANK es un proyecto que nació en 2015 de la pasión por la cultura de club y la música electrónica de calidad. A partir de estos cimientos base, su máxima era ofrecer una alternativa a las sesiones nocturnas ya existentes, hibridando cuidadosamente LIVE shows con DJ sets de artistas nacionales e internacionales. La colaboración con Réplika nace de la sincronía filosófica entre ambos proyectos y responde a la necesidad de trascender del club para explorar nuevas posibilidades espacio temporales, siempre manteniendo la esencia inicial de la propuesta.

Detrás de BLANK están Marta Díaz y Rosa Fernández. Su pasión común, la música electrónica y de vanguardia, las llevó a emprender este proyecto personal como extensión de sus carreras profesionales: Marta lleva 12 años trabajando en la industria musical como A&R y Rosa trabajó 9 años en una agencia de comunicación internacional y ahora es Senior Music Lead en DICE.

Venta de entradas: https://dice.fm/event/8b7bw-replika-x-blank-claraguilar-4th-nov-rplika-teatro-madrid-tickets