Saltar al contenido

El 16 de noviembre llega al Teatro de La Latina el estreno de la temporada: Los Chicos del Coro El musical 

El musical basado en el largometraje francés, aclamado tanto por la crítica como por el público internacional, llega a Madrid bajo la dirección de Juan Luis Iborra y con un elenco de lujo encabezado por Jesús Castejón, Natalia Millán, Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y Antonio MM junto a una coral de casi 70 niños de entre 6 y 17 años.

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars, llega por primera vez a España el musical Los chicos del coro. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

El musical,  triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Además de los 80 niños y niñas que conforman la coral de la «Escuela Los Chicos del Coro» – de los cuales 15 aparecerán en escena en cada función- y que llevan preparándose desde el mes de febrero para el espectáculo, el musical cuenta con un reparto de lujo bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, el director encargado de dar vida al espectáculo.

Como protagonista, dando vida al icónico profesor Mathieu, contamos con Jesús Castejón. En escena le acompaña Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, poniéndose en la piel de Violette Morhange. Además, Rafa Castejón interpreta a Rachin, el férreo director del internado del Fondo del Estanque.

El resto del reparto lo completan Eva Diago, quien interpreta a la profesora de Matemáticas; Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain y Antonio M.M.

El musical llega de la mano del director de escena Juan Luis Iborra, del director musical Rodrigo Álvarez, el diseñador de sonido Mariano García, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens y de sonido Javier G. Isequilla y por último, el diseño de escenografía lo firma David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César. 

+ info: https://www.teatrolalatina.es/obra-de-teatro/los-chicos-del-coro/