Aquí tienes la lista de todos los nominados de este año a los premios BAFTA 2024.
Tras una intensa carrera en los Globos de oro y los Critics Choice Awards muchas de las posibles participantes a estatuilla de Óscar se hacen eco con la nominación de los premios BAFTA.
Naomi Ackie (Master of None) y Kingsley Ben-Adir (Barbie) han sido los actores encargados de dar a conocer los nombres de los candidatos a la preciada estatuilla de los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Para sorpresa de nadie ‘Oppenheimer’ vuelve a liderar la palestra con 13 nominaciones superando por encima a la adorada ‘Pobres criaturas’ de Giórgos Lánthimos o de la gallina de los huevos de oro ‘Barbie’. Sorprendentemente también se echa en falta la nominación de Leonardo Di Caprio en su interpretación de Ernest Burkhart en ‘Los asesinos de la luna’ y a Lily Gladstone, su compañera de reparto.
A continuación puedes consultar el listado completo de nominados a los Premios BAFTA 2024.
Mejor película
- ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet
- ’Los que se quedan’, de Alexander Payne
- ’Los asesinos de la luna’, de Martin Scorsese
- ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan
- ’Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos
Mejor dirección
- Andrew Haigh por ‘Desconocidos’
- Justine Triet por ‘Anatomía de una caída’
- Alexander Payne por ‘Los que se quedan’
- Bradley Cooper por ‘Maestro’
- Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’
- Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’
Mejor actriz protagonista
- Fantasia Barrino por ‘El color púrpura’
- Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’
- Carey Mulligan por ‘Maestro’
- Vivian Oparah por ‘Rye Lane’
- Margot Robbie por ‘Barbie’
- Emma Stone por ‘Pobres criaturas’
Mejor actor protagonista
- Bradley Cooper por ‘Maestro’
- Colman Domingo por ‘Rustin’
- Paul Giamatti por ‘Los que se quedan’
- Barry Keoghan por ‘Saltburn’
- Cillian Murphy por ‘Oppenheimer’
- Teo Yoo por ‘Vidas pasadas’
Mejor actriz de reparto
- Emily Blunt por ‘Oppenheimer’
- Danielle Brooks por ‘El color púrpura’
- Claire Foy por ‘Desconocidos’
- Sandra Hüller por ‘La zona de interés’
- Rosamund Pike por ‘Saltburn’
- Da’vine Joy Randolph por ‘Los que se quedan’
Mejor actor de reparto
- Robert De Niro por ‘Los asesinos de la luna’
- Robert Downey Jr. por ‘Oppenheimer’
- Jacob Elordi por ‘Saltburn’
- Ryan Gosling por ‘Barbie’
- Paul Mescal por ‘Desconocidos’
- Dominic Sessa por ‘Los que se quedan’
Mejor película británica
- ‘Desconocidos’, de Andrew Haigh
- ’How to Have Sex’, de Molly Manning Walker
- ’Napoleón’, de Ridley Scott
- ’El viejo roble’, de Ken Loach
- ’Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos
- ’Rye Lane’, de Raine Allen Miller
- ’Saltburn’, de Emerald Fennell
- ’Scrapper’, de Charlotte Regan
- ’Wonka’, de Paul King
- ’La zona de interés’, de Jonathan Glazer
Mejor película de animación
- ‘El chico y la garza’, de Hayao Miyazaki
- ’Chicken Run: Amanecer de los nuggets’, de Sam Fell
- ’Elemental’, de Peter Sohn
- ’Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers & Justin Thompson
Mejor película de habla no inglesa
- ’20 días en Mariúpol’, de Mstyslav Chernov
- ’Anatomía de una caída’, de Justine Triet
- ’Vidas pasadas’, de Celine Song
- ’La sociedad de la nieve’, de J.A. Bayona
- ’La zona de interés’, de Jonathan Glazer
Mejor película documental
- ’20 días en Mariúpol’, de Mstyslav Chernov
- ’American Symphony’, de Matthew Heineman
- ‘Beyond Utopia’, de Madeleine Gavin
- ’La vida de Michael J. Fox’, de Davis Guggenheim
- ’Wham!’, de Chris Smith
Mejor guión original
- Justine Triet & Arthur Harari por ‘Anatomía de una caída’
- Greta Gerwig & Noah Baumbach por ‘Barbie’
- David Hemingson por ‘Los que se quedan’
- Bradley Cooper & Josh Singer por ’Maestro’
- Celine Song por ‘Vidas pasadas’
Mejor guión adaptado
- Andrew Haigh por ‘Desconocidos’
- Cord Jefferson por ‘American Fiction’
- Christopher Nolan por ’Oppenheimer’
- Tony McNamara por ’Pobres criaturas’
- Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’
Mejor fotografía
- Rodrigo Prieto por ‘Los asesinos de la luna’
- Matthew Libatique por ‘Maestro’
- Hoyte van Hoytema por ‘Oppenheimer’
- Robbie Ryan por ‘Pobres criaturas’
- Łukasz Żal por ‘La zona de interés’
Mejor montaje
- Laurent Sénéchal por ‘Anatomía de una caída’
- Thelma Schoonmaker por ‘Los asesinos de la luna’
- Jennifer Lame por ‘Oppenheimer’
- Yorgos Mavropsaridis por ‘Pobres criaturas’
- Paul Watts por ‘La zona de interés’
Mejor banda sonora original
- Robbie Robertson por ‘Los asesinos de la luna’
- Ludwig Göransson por ‘Oppenheimer’
- Jerskin Fendrix por ‘Pobres criaturas’
- Anthony Willis por ‘Saltburn’
- Daniel Pemberton por ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’
Mejor sonido
- ‘Ferrari’
- ’Maestro’
- ’Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1′
- ’Oppenheimer’
- ’La zona de interés’
Mejor casting
- ‘Desconocidos’
- ’Anatomía de una caída’
- ’Los que se quedan’
- ’How to Have Sex’
- ’Los asesinos de la luna’
Mejor diseño de vestuario
- Jacqueline Durran por ‘Barbie’
- Jacqueline West por ‘Los asesinos de la luna’
- Dave Crossman & Janty Yates por ‘Napoleón’
- Ellen Mirojnick por ‘Oppenheimer’
- Holly Waddington por ‘Pobres criaturas’
Mejor maquillaje y peluquería
- ‘Los asesinos de la luna’
- ’Maestro’
- ’Napoleón’
- ’Oppenheimer’
- ’Pobres criaturas’
Mejor diseño de producción
- ‘Barbie’
- ’Los asesinos de la luna’
- ’Oppenheimer’
- ’Pobres criaturas’
- ’La zona de interés’
Mejores efectos visuales
- ‘The Creator’
- ’Guardianes de la galaxia Vol. 3′
- ’Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1′
- ’Napoleón’
- ’Pobres criaturas’
Mejor corto británico
- ‘Festival of Slaps’, de Abdou Cisse
- ’Gorka’, de Joe Weiland
- ’Jellyfish and Lobster’, de Yasmin Afifi
- ’Such a Lovely Day’, de Simon Woods
- ’Yellow’, de Elham Ehsas
Mejor corto británico de animación
- ‘Crab Day’, de Ross Stringer
- Visible Mending’, de Samantha Moore
- ’Wild Summon’, de Karni Arieli & Saul Freed
Revelación británica
- Lisa Selby (dirección), Rebecca Lloyd-Evans (dirección, producción) & Alex Fry (producción) por ‘Blue Bag Life’
- Christopher Sharp (dirección) por ‘Bobi Wine: The People’s President’
- Savanah Leaf (guion, dirección, producción), Shirley O’Connor (producción) & Medb Riordan (producción) por ‘Earth Mama’
- Molly Manning Walker (guion, dirección) por ‘How to Have Sex’
- Ella Glendining (dirección) por ‘Is There Anybody Out There?’
¡Hola! Me llamo Unai (IG: @itsunai), culo inquieto, obsesionado con las comedias románticas y licenciado en hacer de otras personas. Entre otras muchas cosas (muchas, pero que muchas muchas).
Disney fue el principal culpable de mi necesidad por crear historias y por eso estudié Artes Escénicas y producción teatral. De hecho, interpreté mi propia vida en una obra de teatro hasta que se metamorfoseó en una preciosa novela llamada “La encrucijá”. Como buen millenial, estoy al día con todas las series y películas que te puedas imaginar. No hay nada en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que se me resista. Enemigos de la cinefilia, temed. Y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, comparto este don hablando incansablemente con mi comunidad en redes sociales.
En definitiva, soy como tu Carrie Bradshaw de confianza sin lujos ni amantes pero siempre glamurosa.
Todas mis redes: https://beacons.ai/itsunai / Email de contacto: unaisanabria(arroba)culturapress.es