Saltar al contenido

Teatro: “EL BARRIO, una obra de identidades, de sentimientos enquistados, de donde hubo fuego siempre quedan brasas”, por Toño Balach


EL BARRIO en el Teatro Lara de Madrid todos los martes a las 19:30h desde el 16 de enero hasta el 5 de marzo

El barrio es ese sitio que te marca para siempre. En el barrio conocimos a nuestro primer amor, hicimos nuestra primera pandilla a la que nunca olvidarás. En el barrio vivimos muchos de los mejores momentos de nuestra vida. Pero imagínate que hace tiempo que te fuiste y tienes que volver y te encuentras con gente a la que te quieres encontrar y otra con la que te pasa lo contrario. Pues ese es el punto de partida de esta bonita historia de barrio, con personajes cotidianos, gente sencilla con sus problemas, sus amores y desamores.

Una obra ágil que te transporta a tu propio barrio, yo me sentí muy identificado con muchas cosas de la obra. Los tres actores Jaime Macanás, Rober Pascual y Alfonso Muñoz, le dan mucha frescura a cada momento del montaje y a través de una puesta en escena muy sencilla nos van llevando a su historia, a su barrio. Una obra de identidades, de sentimientos enquistados, de donde hubo fuego siempre quedan brasas. El barrio es un personaje más en esta historia escrita con mucho amor por Diego Da Costa. Una historia llena de vida, necesaria y en la que quedaban cosas por decir y eso es lo que marca para siempre. Y si hubiera dicho esto…¿qué hubiera pasado?

Escrita y dirigida por Diego Da Costa, es la segunda producción de La Joie de la Colina. Ambientada en el barrio madrileño de La Elipa, reflexiona sobre la masculinidad tóxica en los ambientes de barrio y la liberación de la imagen prototípica del hombre, sean LGBTQ+ o no. Busca abrir una conversación sobre uno de los grandes debates sociales: la herencia hetero-patriarcal de la sociedad y cómo afectan a los hombres.