Saltar al contenido

Teatro: «FIN se sustenta en la palabra y en las estupendas interpretaciones de Pelayo Muñiz, Nicolás Gaude y Gema Zelarayán», por Úrsula Gutiérrez


En Fin, obra escrita y dirigida por Pelayo Muñiz con la colaboración de Nicolás Gaude, asistimos al fin del mundo. A través de tres personajes, Mauro, Ángel y Laura, viviremos la angustia, la rabia y el miedo que es despedirse de lo que fue sus vidas y lo que pudo ser y ya no será. En forma de monólogos, con mucho drama y algunos toques de ironía y humor se resisten a lo inevitable. Una puesta en escena sencilla que se sustenta en la palabra y en las estupendas interpretaciones de Pelayo Muñiz, Nicolás Gaude y Gema Zelarayán.

Puedes ver el «FIN» los sábados a las 19:15h hasta el 21 de octubre en los Teatro Luchana de Madrid: https://teatrosluchana.es/cartelera/fin/

Sinopsis: Mauro, Alba y Ángel no se conocen entre sí, pero sus vidas están mucho más relacionadas de lo que parece. Seremos testigos de algunos momentos muy concretos de sus historias personales, y aunque parece que ocurren más o menos simultáneamente, pronto descubriremos que no es así y que las escenas no siguen un orden cronológico estricto.

Mauro entra en un bar al reconocer en él a alguien de su pasado reciente, con quien tuvo un encuentro que aún siendo efímero, todavía perdura en su memoria. Ángel está a los pies de la cama de un hospital donde alguien permanece en coma. Alba intenta disimular en un restaurante, intentando ocultar el pensamiento que le taladra la cabeza: ¿por qué la vida la pone a prueba  AHORA?

Serán los espectadores los únicos que podrán juntar las piezas para entender qué pasó y qué es lo que les une. Aunque para entonces, con el sonido del fin del mundo abalanzándose sobre ellos, ya no tenga mucho sentido. O quizá precisamente por eso, sea lo único que lo tenga.