Saltar al contenido

Usha Jadhav, actriz: “Me gustaría que en España se pensara más en diversidad en las producciones cinematográficas”


culturapress.es Usha Jadhav, actriz: “Me gustaría que en España se pensara más en diversidad en las producciones cinematográficas” Usha-Jadahvuna-cita-decine-con-eva-gamallo-culturapress-radio-1024x1018

Usha Jadhav, es una actriz india nacida y criada en Kolhapur, Maharashtra, y ahora residente en España. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de India a Mejor Actriz.

Su primera oportunidad en el cine llegó con la película hindú Traffic Signal.

Más tarde, actuaría en Do Paise Ki Dhoop, Chaar Aane Ki Baarish.

Jadhav actuó junto a Amitabh Bachchan en los anuncios de la sexta temporada de Kaun Banega Crorepati y protagonizó un episodio del programa de televisión Lakhon Mein Ek.

En la película Dhag, Jadhav interpretó el papel principal de Yashoda. Obtuvo varios reconocimientos y ganó el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz por este papel.

Usha, también ha participado en Veerappan. Donde interpreta a Muthulakshmi, la esposa de Veerappan. Recibió elogios de todos los críticos y del público por su interpretación.

Habiendo también actuado en varias películas independientes, como la coproducción entre India y Australia Salt Bridge y Lucknow Times.

Por su interpretación en la película Mai Ghat : Crime, recibió el premio Internacional Silver Peacock Award a mejor actriz en el 50º (IFFI, Goa) Festival Internacional de Cine de la India, Goa, también recibió el premio a la mejor actriz en el NYC South Asian International Film Festival, Nueva York y el premio a la mejor actriz en el IndoGerman Film Week International Film Festival, Berlín.

En 2020 trabajó en una película española Reset. Son 7 cortometrajes de 7 directores. Usha actuó en La Nueva Normalidad, dirigida por Alejandro Cortés Calahorra, escrita por Alex Rodrigo y producida por Aragón TV.

Algunos de sus trabajos que se pueden ver en la actualidad en distintas plataformas son: ‘Firebrand’ (protagonista, Original Netflix Film), ‘Reset’, episodio ‘La Nueva Normalidad’ (Director : Alejandro Cortés Calahorra. Película coral, producida por Aragón TV; en Filmin), Be Happy! (Director: Ventura Pons; en Amazon).

Usha habla varios idiomas, entre los que se encuentran inglés, hindi, castellano y marathi.

El director Alejandro Cortés Calahorra contará con ella como protagonista, en su nuevo largometraje Mirada de Vidrio.

También participará en el largometraje de Benito Zambrano El salto.

Usha Jadhav: Página web / Demoreel / INSTAGRAM

Autor/a: Eva Gamallo

Entrevista a Usha Jadhav Calahorra en «Una cita de cine» con Eva Gamallo para culturapress radio en Spotify:

culturapress.es Usha Jadhav, actriz: “Me gustaría que en España se pensara más en diversidad en las producciones cinematográficas” PLATO-TREMENDO-STUDIO_001_BANNER-WELAB