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La Junta de Andalucía abre la convocatoria para la dirección del Instituto Andaluz de Artes Plásticas y Visuales


Nueva sede del Instituto Andaluz de Artes Plásticas y Visuales (Málaga) / foto Junta de Andalucía JUNTA DE ANDALUCÍA

El plazo de presentación de candidatura es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (número 22) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales mediante concurso público. El procedimiento de selección incluirá la baremación de méritos profesionales, la redacción de un proyecto y una entrevista personal.  El proceso y la resolución se comunicarán en la página web de la AAIICC (www.aaiicc.es) y en la sección de transparencia del Portal de la Junta de Andalucía, en la que estarán disponibles las resoluciones y comunicaciones necesarias. El plazo de presentación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación y finaliza el próximo miércoles 14 de febrero. 

La persona responsable de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales ejercerá las tareas de dirección y gestión de las actividades y programas de la Agencia en materia de artes plásticas y visuales. Esto es, la coordinación, programación, ejecución y supervisión de todos los programas, que incluyen el diseño de exposiciones y actividades, ediciones de catálogos y materiales de difusión, fomento y promoción, participación en ferias, festivales y muestras profesionales. 

La contratación estará sometida a la relación laboral de carácter especial de alta dirección  con  contrato indefinido, con un periodo de prueba de seis meses. Y el  centro de trabajo se establecerá en Málaga, concretamente en el Museo de Málaga, plaza de la Aduana s/n.

Los requisitos para acceder al proceso selectivo serán los generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En concreto, poseer titulación universitaria oficial en materias relacionadas con el puesto, tales como Historia del Arte, Bellas Artes, Gestión Cultural, Humanidades o equivalente, y experiencia acreditada de, al menos, 5 años en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en el sector de las artes plásticas y visuales, incluyendo el diseño y programación, producción, difusión, distribución y promoción o formación en materia de artes visuales y plásticas.

Además, los solicitantes tendrán que presentar un proyecto de gestión con las líneas básicas para la promoción y puesta en valor del Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales, que incluya las líneas estratégicas principales dirigidas al impulso y puesta en valor de dicho Instituto a nivel autonómico, nacional e internacional para potenciar su visibilidad. El documento, que tendrá una extensión máxima de 10 folios en formato A4, deberá reflejar al menos los objetivos y líneas de actuación; una propuesta de programas y actividades en materia de artes plásticas y visuales a nivel autonómico, nacional e internacional para los próximos cuatro años. Debe incorporar además una estrategia de difusión y promoción, creación y fomento de público para una mayor visibilidad del Instituto en esta materia.

Las candidaturas deben presentar la solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II de la convocatoria, y adjuntar la documentación personal mínima obligatoria requerida, original o fotocopiada: titulación universitaria, curriculum vitae pormenorizado, DNI (en caso de extranjeros/as, pasaporte y permiso de trabajo y residencia), informe de vida laboral u hoja de prestación de servicios en la Administración, contrato, certificado de puesto desempeñado y funciones realizadas , proyecto de gestión solicitado, méritos y trabajos realizados, certificado de grado e informe de adecuación en caso de discapacidad, y cualquier otra documentación acreditativa de los requisitos mínimos exigidos y méritos a valorar.

Para la valoración de las candidaturas se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata en relación con el puesto de trabajo a desempeñar. Para ello, de conformidad con el artículo 25 de la Ley 1/2022, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2024, se designará un Comité calificador. El proceso de selección tendrá una duración máxima de dos meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de recepción de candidaturas hasta su resolución.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A continuación, deberá comunicarse el envío en: rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Para aquellas candidaturas enviadas por correo postal a la dirección Estadio Olímpico, Puerta 13, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, y en las presentadas en algún registro oficial en formato papel, deberá comunicarse a rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es, adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo. En estos casos, se entregarán dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia, en un sobre cerrado.