
En 2001 Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente.
La compañía granadina, Histrión Teatro en coproducción con PORTAL 71, ambas productoras independientes, suman sus esfuerzos en un proyecto artístico, que cuenta este primer caso de acoso llevado a los tribunales en nuestro país.
Escrita y dirigida por Maria Goiricelaya, se presenta en el Teatro Coliseo, este 5 de julio en la Feria de teatro de Palma del Río (Córdoba, España), y cuenta con Gema Matarranz, como Nevenka y Marta Megías y Ales Furundarena, que realizan un trabajo de destreza interpretativa dando vida a múltiples personajes.
En palabras de la propia compañía. “Creemos que es un buen momento para hacer balance del tiempo transcurrido desde el día en el que esta mujer, NEVENKA FERNÁNDEZ, dijo basta. Su valentía y nuestra admiración, son razones de fuerza para empezar de nuevo.Hoy este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances, pero también las heridas. Hoy “Nevenka” sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precedieron y que la siguieron; un reflejo de una sociedad que ha cambiado”
Mas informacion y venta de entradas: https://www.feriadepalma.es/nevenka/

Alvaro Blázquez (instagram.com/alvaro_blazquez_/). Se define como artista multidisciplinar. Es Actor de teatro y audiovisual, dramaturgo premiado, (hace tiempo, pero que le encanta recordarlo) director de teatro, actor de doblaje, cantante, también tiene algo de regidor.
Además es licenciado en Derecho, y ahora abogado ejerciente, pues durante la pandemia comenzó a ayudar para conseguir las prestaciones por covid. Y ahora ha hecho de este asesoramiento una profesión de supervivencia (instagram.com/asesoroactores/), que compagina con su verdadera vocación: la interpretación.