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Spain Film Commission regresa de Cannes con un balance positivo de su participación


Spain Film Commission ha desarrollado una completa agenda en el Marché du Film 2023, una edición que cierra con récord de participación, en el año que España era el invitado de honor.

La agenda de actividades comenzó el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine, del evento de apertura del Marché du Film.

Spain Film Commission, ha contado con un área preferente en el stand de España,en el que junto a sus socios Andalucía Film Commission, Castilla-La Mancha Film Commission, Canary Islands Film, Catalunya Film Commission, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca Film Commission, Film Valencia, Navarra Film Commission, Terrassa Film Office, Valencia Film Office and Valladolid Film Commission han estado difundiendo las ventajas de rodar en el territorio español. 

La agenda prevista ha incluido encuentros con entidades homólogas y asociaciones de productores de Australia, como  Graeme  Mason, Director Ejecutivo de Screen Australia; o el Ministro de Estado de la India,  Shri L Muruga, el productor Bobby Bedi, director de Content Flow, y ejecutivos de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India como Pankaj Singh y  Leena Jaisani con quienes se han mantenido sendas reuniones de trabajo trabajo, dando continuidad a las misiones recientemente desarrolladas en India y Australia. 

También en el marco del Marché du Film se han desarrollado fructíferos encuentros con los miembros de Latin American Film Commission Network, Aina Aizemberg de Argentina, Luiz Toledo de Brasil, Essie Masterlari de Panamá, José Castro de Costa Rica, junto a Carlos Rosado compartieron un espacio de transferencia de conocimientos y experiencias. 

El pasado sábado se presentó la primera base de datos de estudios y platós de España bajo el marco de un evento organizado por la revista Variety en el pabellón de Estados Unidos. En dicha presentación participó John Hopewell, editor de Variety, y el secretario general de SFC Juan Manuel Guimerans. Esta base de datos reúne instalaciones de todo el país, constituyendo una herramienta ágil para productores y profesionales de la industria de rodajes internacional.  

Las actividades de SFC en Cannes forman parte del plan de acción que viene desarrollando la entidad para contribuir a consolidar el Hub Audiovisual Español, uno de nuestros motores de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno de España. El plan, dirigido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y articulado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, recoge inversiones públicas y reformas para lograr un impulso significativo de toda la cadena de valor de la industria audiovisual a partir de las fortalezas que posee España: una industria audiovisual solvente, profesionales de talento y prestigio, una capacidad creativa reconocida mundialmente y una ventaja comparativa en el mercado global creciente de producción audiovisual en español.
Además del talento y de los extraordinarios escenarios naturales, otra de las ventajas de España para las productoras cinematográficas es los incentivos fiscales con deducciones para rodajes internacionales que oscilan entre el 35% y el 60%, según el territorio, y abarcan desde los gastos del personal creativo hasta el derivado de la utilización de industrias técnicas y otros proveedores.

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